Seguros para mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por eskibias, 23/10/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.

    Tengo interés en hacerle un seguro a mi perro, sobre todo que cubra responsabilidad civil, pero estoy totalmente desinformado del tema y la información que encuentro en internet me despista por que veo unas diferencias de precios exageradas entre unas pólizas y otras y me da miedo lo de la letra pequeña por que no sé si me entero. Por ejemplo, en responsabilidad civil o jurídica, dicen que cubrirán X €, siempre que se pueda demostrar que el autor de los daños es el perro. ¿Cómo se demuestra eso?.

    Si alguien tiene experiencia en este tema por que haya contratado una póliza de este tipo y me pueda asesorar y orientar, le estaré agradecido. No quiero dar el paso sin estar seguro de lo que hago.
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Eskibias...aca se entiende asi...si un auto choca a tu perro, pagan los daños del auto, el perro les importa bien poco si esta sin correa o fue el quien se lanzo a la calle provocando el accidente, aca se utiliza el ship en los perros, te dicen que es para encontrarlo en caso de que se pierda, pero es para saber quien es el responsable de x accidente escanean el perro y te llega la cuenta de los daños, asi que la gente toma los seguros para librarse de esos gastos y que pueden ser bastante mas que pagar el seguro por años.
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola eskibias,
    yo tengo a la perra asegurada con el seguro de la casa( pero no con la casa es independiente aunque lo pago junto ) me comentaron que cubre lo que haga o la pase dentro de casa y fuera si la llevo correctamente atada pero no me he planteado si por error se me escapa y hace algo por imprudencia. es un mastin y me cuesta al año 60 € el pequeño como no soprepasa el peso y altura no hace falta. lo mejor que puedes hacer es llamar al colegio de veterinarios ,mi hermano tiene el perro asegurado hay y es unos 57 € o pregunta en tu propio seguro de casa o coche.
    por cierto yo lo tengo en catalana occidente.
    saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si, yo tengo asegurado mi minipiso, concretamente una póliza de hogar con Mapfre y en ella está incluida la responsabilidad civil de daños causados por el perro. En muchas compañías lo incluyen. Si tienes seguro de tu casa mira a ver, o piensalo, puede que te salga más rentable asegurar la casa y que incluyan al perro ...


    Saludos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, tengo seguro de casa, pero eso de leerme la póliza para ver lo que incluye... hasta la letra pequeña... me da una pereza :11risotada:

    Supongo que es la mejor opción, leerlo despacito y, en todo caso, ampliarlo, pero no termino de entender como cubren los daños a terceros. Me explico: mi perro, en un alarde de cariño, se ha abalanzado sobre una amiga, le ha destrozado una chaqueta, se ha hecho un moratón en la pierna y le ha roto unas gafas que valen 300 €. Las gafas, se las he pagado, la chaqueta se la he comprado una nueva y el moratón, pues como no quiera un masaje no sé que puedo hacer. ¿Cómo demostraría yo, en caso de tener seguro, que ha sido mi perro?. ¿Quizás poniéndome ella una denuncia?.
     
  6. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Estoy en la situación de Kira y Troncha.

    La responsabilidad civil está incluida en el seguro de casa y es una cláusula propia del seguro, no es un añadido extra.

    Creo que la nuestra es Groupama. Lo tengo que comprobar.

    Saludos :beso:
     
  7. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Se me ha olvidado comentar una cosilla.
    En Francia existe un seguro privado para cubrir los gastos médicos. Increible aquí pero cierto allí.

    La lástima es que yo ya no puedo hacerselo a Gos porque no lo admitirían con sus problemillas.

    Saludos.:beso:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Karmencilla, aquí también los tienes. Te pueden cubrir hasta intervenciones quirúrjicas, pero es como todo, que tienes que pagarlo. Por unos 140 €, puedes conseguir un seguro en el que se incluye responsabilidad civil y atención veterinaria. Si lo que está inventado, lo está en todos los sitios.
     
  9. MARIAGOMEZ

    MARIAGOMEZ

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Te podría interesar el Seguro para Perros de Terránea Correduría de Seguros.

    Esta es su web y su tlf:

    www.terranea.es 902 10 10 30

    Un saludo,

    María
     
  10. Hay seguros para mascotas de muchos tipos, desde el seguro de responsabilidad civil hasta seguros médicos para las mascotas que cubren los gastos veterinarios.
     
  11. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Sí, se necesita una denuncia
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Si tiene un seguro del hogar que incluye a las mascotas, no necesita poner una denuncia basta con que llamen al seguro, le cuente lo que ha ocurrido y este pagara las facturas.

    Yo he tenido dos problemas diferentes con las perras uno en el que estaban implicadas directamente y el seguro pago sin denuncia previa y otro en el que estaban de forma indirecta y el seguro dijo que no pagaba. Te los pongo de ejemplo por si te sirve.
    En el primero la pastor Aleman engancho a un corderito un dia que algun gracioso me abrio la puerta del jardin y la dejo abierta (ahora esta con candado). Llame al seguro y solo basto la foto del cordero herido para que pagase al dueño del cordero.
    En el segundo caso paseaba una mujer con un chihuahua, y mis perras salieron ladrando, el perro se asusto hecho a correr y se metio en una zona en la que habia desniveles, con la mala suerte de que se rompio una patita por tres sitios. Llame al seguro y en este caso me preguntaron si mis perras habian tenido contacto directo con el otro perro y si este iba atado o suelto.
    Les dije lo que habia pasado y no hubo forma, el seguro dijo que mis perros no habian provocado el accidente ya que la responsabilidad es de la dueña por no llevar al perro atado, etc.
    La dueña puso denuncia, pero no le sirvio de nada frente al seguro.