Llevo unos días contentísima!! Mi selenicereus anthonyanus está sacando nuevos tallos y un monton de flores Otros años ha sacado 2 o 3 flores pero este.... Aiiissss De momento no se han abierto todavía y siguen creciendo, aquí os dejo un par de fotos, con hormiga incorporada. Por cierto, las hormigas.... son buenas o me las cargo?? Ah! Si alguien quiere intercambiar epífitos que lo diga!
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! A mi me gustaria un esquejito de selenicereus, y es que aqui no lo he encontrado, a cambio tengo epiphylum oxypetalum e hylocereus undatus.
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! Ya se han abierto las primeras flores!!!!!!! Esta mañana antes de ir a la universidad las he encontrado abiertas y les he hecho un monton de fotos, aquí os dejo una: Gema, en cuanto termine los examenes me pongo en contacto contigo que llevo un lio.... uf....
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! Me ha encantado tu planta, yo tengo hylocereus undatus, si te hace cambiamos esquejitos, si ya te los da otra persona o no t interesa, don´t worry! habra q buscarla por otro lado Enhorabiuena por tu planta
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! Hola que tal linda suculenta, en relacion con las hormigas he de decirte que ellas directamente no le hacen ningun daño a tu planta, pero, si indirectamente, ya que cuando hacen agujeros en la tierra por debajo de las raices hacen huecos, que son ocupados por cochinillas o por hongos, los cuales si atacan a tu planta, por lo que sera prudente que invites a cambiar su recidencia a las hormigas mediante un cambio de tierra o de maceta de tu planta o de plano fumigandoles, son ellas o tu planta ojala y soluciones este problema, hasta luego!
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! Heather La floración de esa belleza es nocturna. Trata de fotografiarlas a eso de las diez de la oche y las verás aún más bellas.
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! Heather, yo por fin la encontré el sabado, ahora a esperar a que eche flores.
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! Heather, enhorabuena por tu planta me encanta!! la ilusión que hace cuando ves que está echando botones y estás todo el día mirando y mirando hasta que un día abren. Yo por el momento solo puedo intercambiar aporocactus y un epifilum rojo que podría quitarle una ramita que planté hace unos meses que me dieron y que ha debido de arraigar porque está echando más hojas. Shumbera de color rojo-anaranjado muy bonito, de color rosa, blanco y amarillo. Si estás interesado mándame un mp.
Re: Selenicereus anthonyanus, ¡¡Flores!! Hola ya que veo que conoceis la plantita que tengo desde hace como minimo 5 años y no le habia visto las flores, pero milagro hace unos dias pense que era aquello que le salia, pero ademas le han salido como 40 flores cada dia por la tarde y a partir de las 6 se abren minimo 4 , ayer se abrieron 8 pero con el olor que hacen y todas abiertas imaginar. bueno estoy loca de contenta porque no esperaba esa preciosidad aunque duren tan poco pues a la mañana ya se han cerrado bueno adios y espero que las vuestras florezcan como la mia.