Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Me cito a mi misma porque si contesté, Querido Trasimedes, jajajaja. Ojo avizor a ti no te diría nada, no?, jajajaja, es broma. Un saludo, que hace mucho que no te leo por ahi...
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Yo les pongo humus de lombriz a todas, quizas abuso, lo reconozco...Y para trasplantar al seleni cogi tierra de una pinada, mezclado con hojillas secas, piedrecillas, turba rubia (que es ligera), sustrato normal y humus...que se parece algo a la mezcla que me indico Margaazul...pero el humus solo, no, sustrato con humus si.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola, Ester, guapetona. Gracias por tu consejo sobre el sustrato de los epis. En mi próxima escapada al campo ya traeré tierra suelta de las pinadas y la mezclaré con el humus de lombriz. Mis epis crecen despacito, pero hay uno que destaca y ya apunta unos capullitos; espero poner foto más adelante. Ya vi que pusiste el precio de tu anthonianus, que en un prinicipio no me había dado cuenta. Pues veo que te costó mucho más barato que a mí el mio. (19 euros) aquí pegan cada sablazo...... Un saludín.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. yo tambien utilizo el de cactus con carbon perlita y arena de río, tierra de orquideas....a veces si tengo, turbia rubia o de tierra de cataño por la acidez....ya que mi terraza es muy humeda, a veces demasiado... Trasimedes, comprar un esqueje te sale como muy bararto a 4 eurod
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola, Sindri. Gracias por contestar. Lo de emplear tierra de orquídeas ya lo había pensado. Buena idea. Y lo de los esquejes, yo es que los esquejes los voy regalando a la gente de mi entorno, porque lo que tengo proviene de otros esquejes que me regalaron a mi. Enviar a otras localidades ya no, porque resulta caro porque hay mucha gente que los quiere y los envíos resultan caros y no se puede complacer a todos. En fin Hago lo que puedo. Esta mañana el florista del mercadillo se ha enterado que los voy regalando y me ha echado una gran bronca, jaajajajaja Joer, lo entiendo:la pela es la pela. Saludos.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. lo decía para que no te sentara mal haber pagado 19 lereles, por acá tod@s sin exepción reparten esquejes por los dos lados del atlántico
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Pues si, al verdad es que si esta bien de precio, ese vivero donde lo compré tiene mucho, nuevo y barato, es muy grande, y está bien arreglado, yo voy aunque me pilla lejitos pero vale al pena, y siempre cargo, aunque no debo.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola Ester, veo que eres de Valencia... Donde esta ese vivero? Yo tampoco debo... pero... tengo una debilidad! jejeje En serio, me interesa, tienen muchos epifitos?
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Vaya si tienen epis, paisana, de todas clases y tamaños. Se llama Viveros VAn GArden. Tienen pagina web y ahi te dice como llegar y donde esta, a mi como me llevan no se expicarlo muy bien, jejejeje. Tiene tambien fuera un monton de pitas y esas cosas que se llama "piterilandia", jajaja.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola de nuevo, epiadictos. He estado mirando imagenes de selenicereus y he empezado a dudar de si será. En el cartelito lo ponia claro, pero he visto que se parece casi mas a EPIPHYLLUM ANGULIGER... que tiene menos forma de zig-zag que el selenicereus...ya no se que pensar...a ver quien me puede sacar de dudas. Gracias.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Ester yo no queria desilusionarte pero cuando lo ví me pareció Anguliger por la forma que hace en "V" y el Antonianus hace en "U" , el zig zag hacen los dos, por eso no te fies , pero de todas formas se diferencian bien poco y a veces nos equivocamos, ojalá sea esta y tengas un Antonianus!! Este es el mio este invierno que lo bajé del arbol para añadir mas sustrato, compara las palas, algunas son "v" también y mas cuando son jóvenes https://img97.***/img97/1324/p3100002z.jpg
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Ufff, pues si que me he desilusionado, y estoy viendo fotos de los dos y si les veo las diferencias...En el anthonianus el hueco que hace la v esta mas metido y queda menos rama a la vista, y el el mio no...Si que me han tangao, si, y ademas traia un cartel, no estaba escrito en la maceta...Y en internet he visto una pagina donde esta el vivero donde lo compre y los anuncian con los nombres que no son..., e incluso esta el que he comprado...eso no esta claro...
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Jo, pues vaya, si que es verdad que se notan las diferencias... La verdad es que es muy chulo, pero claro, la flor no es lo mismo! Pues yo esta tarde, aprovechando que tenia que ir a un sitio en coche, me he acercado al vivero ese, bueno, no he llegado porque esta super lioso para llegar, y cuando he llamado para que me indicaran, me dijeron que ya estaba cerrado, asi que otro dia sera. Pero si dices que hay tantos, alguno caera jejeje Saludos y gracias por la info!
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. En Viveros el Jardin tambien teneis epifitas y todo tipo de planta rarisimas y lindas
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola de nuevo. Os pongo la foto del cartelito que habia clavado en la maceta del supuesto seleni...fijaros en que se nota que es un E. anguliger, el de la foto, y la flor y el nombre es el de un seleni, NO ENTIENDO NADA, eso es un fraude en toda regla, no se quien tiene la culpa, si los del vivero o quien se los vende a el, el caso es que les voy a informar de la confusion y de mi desagrado, con la compra...aunque es igualmente bonito. Ahora que si los se diferenciar no me hubiera pasado...Aunque me parece que de los seleli no tenian de todas formas...en fin...