Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola Esther! Te comento, mi Anthonyanus es igualito al de ese cartel que pones. Son palas nuevas, de menos de un año. Tal vez si esté bien identificado, y lo que le pasa es que no es una planta adulta, por eso la forma de las palas. Creo que más arriba te lo comentaba alguien también. Un saludo!!
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Bueno, ustedes entienden mas de epis que yo...igual tienes razon... o el tuyo tambien es un anguliguer, jejejeej. Quien sabe...pero nos conformaremos, que remedio.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. jejeje, el mío seguro que es un Anthonyanus, la chica que me lo regaló ya lo ha tenido florecido muchas veces .... al no ser que me haya dado el cambiazo
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. En mi galería de Picasa, en el álbum "mis espis" Mira en mi firma, está el enlace. Aquí está
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Uff, pues no se que decirte...pero esas si se ven jovenes, las palas del mio no tanto...bueno, voy a seguir investigando aunque estoy convencida de que anthonianus no es..., y solo me queda esperar que crezca y/o florezca...gracias por la ayuda.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Haber Ester, igual si es ese, aqui entendidos no somos nadie y menos la que suscribe, damos una opinión pero no tiene porque ser la verdadera eso quiero que lo entiendas y yo me confundo muchísimas veces. Los epis no se distinguen mucho unos de otros, pues la misma planta dá palas distintas, no hay una regla para diferenciarlas, asi que hasta que no vemos la flor es imposible clasificarla y ponerle un nombre. Por cierto Ester si quieres un Anthonianus yo te mando una pala con mucho gusto y asi ya tienes dos jejejej, un besito guapa David está tremendo!!! y a no ser que se transformen ese es El Antonio
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. He estado mirando la web, y pinta muy bien, ademas tienen venta por internet! Gracias Sindri!
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola MArga. No dije que fuerais entendidos, dije que ustedes entendian mas que yo...siento si te molestó. Y nunca dije que os confundierais nadie, nada mas lejos, en todo caso me lo venderian confundido, pero no pasa nada. Y gracias por el ofrecimiento pero no te molestes, igual ciuando vea uno pequeñito lo compro...Un saludo.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Anda!!! Ester que no estoy molesta para nada ehhhh, que mi intención era animarte porque veo que estabas desilusionada con tu compra, pero si mis explicaciones te hicieron notar eso, que sepas que no era mi intención, por eso te pido disculpas, a veces quieres expresarte tan bien que la fastidias y eso me ha pasado un
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Tranquila MArga, que eso me pasa a mi continuamente, nada, que tengo un precioso cactus epifito, que mas da el que sea si lo compré porque me encanto??? pos eso, jajaja, a ver si florece y me regala ese perfume tan rico del qeu hablais todos, jajajaja.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Hola Ester. Hoy fui al vivero que me dijiste y si que tenian bastantes epis. Me gusto bastante el vivero, y el señor muy majo. Queria decirte que he visto el supuesto Anthonianus, que es igualito al tuyo, y colgado en otra parte habia un Anthonianus de verdad. Bueno, he visto las mismas diferencias que tu entre uno y otro, las palas son diferentes. El "verdadero" esta muy estropeado, le pregunte al señor si estaba al mismo precio, y me dijo que si. Me dijo que tenia otro en mejor estado y entonces me enseño el "falso" (bueno, digo falso y lo pongo entre comillas porque yo tampoco se si luego cambian o si en realidad es un angulier y esta mal etiquetado). Y bueno, le dije que no eran iguales, el hombre insistio en que si, y que el otro (el "verdadero") tenia ese aspecto porque lo habia tenido colgado de un arbol en el exterior, y las hojas se habian hecho mas duras. Le comente un poco por encima el caso que habia pasado, y ahi ya dudo, y me dijo que no era experto, y que podia ser que no fueran iguales... En fin, creo que saldremos de dudas cuando florezca! jejeje No te olvides de poner fotos! Un saludo!
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Anda, Nympha, si esque cuando notan que vas por delante de ellos ya reculan esto viveristas...me ha pasado a veces, jejeje. Hombre ahora ya soy una identificadora experimentada de estos dos epis, ai que ya no me la meten con ellos, aunque lo que decimos todos: esperemos a que florezca, y saldremos de dudas.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. YA estoy aqui de nuevo. Hace dias puse mi epi al sol y he visto hoy que esta sacando una puntita roja en una de sus palas, ¿se llaman asi?, ¿podria ser una flor? no le he podido hacer foto pues apenas se ve, pero esperare y ya os digo. Y por cierto, unas horitas de sol de mediodia seria muy perjudicial? esque tambien he visto unas manchitas en alguna pala...Gracias.
Re: Selenicereus anthonianus he comprado. Ester necesitan sol para florecer, pero como cualquier planta hay que acostumbrarlos de a poco y el sol del mediodía es un poco fuerte no vaya a ser que se queme, los míos están al sol desde la mañana casi hasta el mediodía, pero ya luego solo les queda claridad no sol directo.