Selenicereus anthoyanus o Epiphyllum anguliger

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lur, 2/12/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. HOLA MAREYO!!!

    ¡Por fin puedo volver a llamarte por tu nombre!! :razz:

    Me recuerda mucho a Euphorbia stenoclada, si no es, mira en Euphorbias, y si es, y consigues recuperarla... me guardas un esquejito. :icon_biggrin:

    Yo le pondría un poco de ceniza en los "bocados".

    Un beso.
     
  3. Buff!!

    Acabo de ver la foto otra vez, olvídate de la ceniza. Casi que yo cortaría por encima del bocado y sacaría otro esqueje. Y al que hay en tierra le quitaría la parte que está mal.
     
  4. hola malu, tiene raiz y estaba así cuando me lo dieron que tiene?
     
  5. Pues igual digo una burrada, pero para mi que se la han comido los caracoles. Como ahora está bastante fea, si la cortas y sacas dos, la saneas y queda más guapa., pero espera a ver si llega Toño o alguien que entienda más.

    Un beso.
     
  6. Jo, Lurditas, menudo pedazo de foto, no me llega el monitor para verla.

    A mí me parece un cactus, ¿no?, quiero decir, que no es una euforbia, creo yo. Puede que sea un epifito. Estoy seguro de que Marta te la identifica, aunque ahora debe de estar de viaje.

    Bonitos bocados, sí señor. A mí no me parecen de caracol, pero bueno, poco importa el autor ahora. Parece que los cortes están bien secos, no creo que haya riesgo de pudriciones. Así que tienes dos opciones: dejarlo como está, y no creo que pase nada. Supongo que en primavera empezará a crecer. O, si no te gusta su aspecto, separar la rama, dejarla secar unos días, y replantarla, que seguro que agarra bien (no conozco la planta, pero me tiene toda la pinta de buena enraizadora).

    Ahora que miro la foto a su máximo tamaño (¡guaaaauuuu!), se me ocurre que en vez de un bocado sea un resto de una antigua lesión: una parte se secó, se ha colapsado y se ha medio perdido. Lo digo porque parece verse un resto de la antigua piel. Pero bueno, sigo pensando que eso es lo de menos: la planta parece haberse recuperado y lo que fuese ha cicatrizado bien.

    De todos modos, ya sabes que no entiendo nada de cactus, así que todo lo que he dicho puede estar completamente equivocado ;)

    Besotes,
    Toño
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cada vez que un amigo mío dice jo Lurditas yo me echo a temblar :roll: No se lo que ha pasado puse el enlace por lo mismo, porque se veía muy grande, tengo 6 fotos en planthogar y unas 200 en imagena, no se como puedo hacerlo para que sean más pequeñas. Imagena tiene de bueno que cuando copias la URL y pone tamanio 5, el 5 puedes poner tu del 1 al 5 el nº que quieras, o sea tu pones el tamaño una vez que pegas la URl. Acabo de entrar yo no la veo grande la veo normal. :shock:

    La plantita no se si agarrará pero si lo hace habrá un esqueje para malu y si no también. Porque pillaré uno en el mismo sitio donde pillé este.

    Yo no creo que hayan sido caracoles. Creo que ha sido el sol .No creo que sobre un suelo de cemento blanco en Murcia, en verano a pleno sol se pueda tener un epiphyllum.

    Bueno gracias a todos. mm eres el mismo MM de siempre de incognito? De cualquier manera, gracias.
     
  8. Ummm....Yo diría Selenicereus anthonyanus. Tengo uno con un aspecto muy parecido. Me lo mandaron "gordito" y ha echado un hijo mucho más estrecho pero que ha crecido casi medio metro y con numerosas raíces aéreas que intentan agarrarse a la pared.

    Saludos.
    Juan
    http://usuarios.lycos.es/jardimaniaco/phpBB2/index.php
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan vaya lío no? este es el selenicereus anthoyanus según cactiguide

    s_anthonyanus_600.jpg

    y este es el epiphyllum anguliger según la misma página

    e_anguliger_600.jpg

    Además añadir que no he encontrado en ningún sitio que sean sinónimos. Puede que la diferencia esté en la flor? creo que no porque de los selenicereus anthoyanus creo haber visto dos variedades con flor roja y con flor blanca

    En cuanto al anguliger solo una blanca evidentemente el mio no ha florecido y como no mejore no creo que florezca :icon_biggrin:
     
  10. La verdad es que yo tampoco lo tengo nada claro. Creo que la diferencia está en al forma de la flor, no sólo en color. Además en un foro leí que el anguliger crece más lento (eso no le veo forma de comprobarlo).
    La flor del anguliger inicia así:
    [​IMG]
    Saludos.
    Juan
    http://usuarios.lycos.es/jardimaniaco/phpBB2/index.php