Selenicereus en problemas

Tema en 'Selenicereus' comenzado por Sindri, 10/2/11.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    haber si me podeis diagnosticar (David he logrado hacer fotos mejores), este sele. vino con manchas negras parecia un mixto de heridas y lapas....por lo que ha estado en pleno sol 4 días, por si las heridas eran esas berrugas que salen aveces....el resultado de la insolación ha sido unas manchas amarillas muy raras:sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias!
     
  2. Hola!

    Lo de los puntitos marrones me parece que no tienen importancia, parecen heridas producidas por chocar con cactus o con otra cosa.

    ya lo de las manchas naranjas a lo largo, eso si que tiene mala pinta. Nunca me entero si puede ser roya, pero si son pocos los esquejes que lo tienen, yo que tu los cortaba. Las manchas amarillas pueden ser por el sol, o por exceso de agua. Ya le cambiaste el sustrato?

    Por cierto, no sé como será el S. validus, pero ese que tienes juraría que es el S. wercklei

    Saludos!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    por el color parece roya, pero es demasiado uniforme por la vena central, la roya se dispersa, dale un baño con funguicida y dale sol, he comprobado con los míos lo que les cuesta el invierno a los selenicereus, la cochinilla lapa y los hongos se hacen un festín, que se termina con aire libre y sol.
     
  4. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Hola Sindri, David y Crisangel tienen razon es roya; yo he comprobado que con el sol y sequedad ambiental la roya se paraliza; separa dicha planta de otras para no contiajarse
    Un abrazo.
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diria que las manchas lineales no estaban, lo puse al sol por las tacas negras durante 4 días al aire libre, y hoy al comprobar el estado vi estas lineas anaranjadas:sorprendido:
    Por lo que tengo que cambiar sustrato, eso seguro, y si me confirmais que es rolla debería cortar por lo sano, pero si resulta ser sol no hace falta cortar, no?
    y fungicida si o si..
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    funguicida y sol Sindri, no me parece que le haga falta mas, pero como te sientas mas seguro, que la roya puede propagarse, aunque para ser sincera, he tenido y nunca me ocurrió mas que en una planta por vez, no se si será que la ví a tiempo.
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces nada de cortar, fungicida mañana de mañanas con cambio de sustrato, espero que seque un poco para no quemar y otra vez al sol. Gracias a tod@s:beso:
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Da pena cortar, a que sí? Pero en este caso no tiene tan mala pinta, eso sí, no le quites el ojo de encima para ver cómo evoluciona.
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias!:beso:

    hoy lo rocié y está al sol....me duele cortar:( pero si veo que no para le dejo un loock de verano:11risotada:
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    finalmente creo que es el sol, pq cuanto mas lo expongo mas tiras lineales le salen:smile:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola sindri, tienes razon las lineas esas naranjas son del sol...cuando vienen muy tiernos de los viveros o tiendas donde siempre estaban a la sombra al ponerlos al sol reaccionan formando estas manchas naranjas...el motivo no lo se, quizas como proteccion:icon_rolleyes:

    el Anthonyanus que yo compre hace poco, venia verde oscuro de estar solo a la sombra y al ponerlo al sol tambien le salieron...no creo que sea nada malo...

    un saludo...
     
  12. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Sindri!!!!!!yo he perdido muchos epis por eso mismo que tu pones en tu foto:icon_evil: :icon_evil: ahora cambie de fungisida y parece que funciona.
    Los mios se les pasaron de unos a otros asi que te diria que lo pongas solito.
    Espero que lo salves.
     
  13. Y cuál usas ahora Granadina??

    Cómo van Sindri??
     
  14. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola David:beso: ,el que uso ahora es ( orius ) el problema que tiene esque no lo venden en pequeño sino en litros, pero funciona:5-okey: .
     
  15. Muchas gracias por el dato Granadina :smile:

    Sindriiiii!! dónde estás metido??