Selenicereus hamatus: ¿cuáles son sus cuidados?

Tema en 'Selenicereus' comenzado por matvillaverde, 9/6/11.

  1. hola, hace poco me identificaron este cactus en el foro, y aunque no estoy muy seguro de si sea esta especie, le apuesto mas a ello por sus tallos, pero bueno, lo que ahora me interesa es saber si seria prudente meterlo a un invernadero con temperaturas que rondan los 40ºC, creen que aceleraria su crecimiento? tengo otros cactos epifitos dentro y han crecido mucho mas repido que los que tengo afuera.les estare muy agradecido si me pueden aclarar esa duda. Dejo unas fotos del cactus (no ha floreado). hasta luego.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: cactus epifito: selenicereus hamatus, cuales son sus cuidados?

    Hola, bienvenido al foro epifito.

    Tengo unas cinco variedades de selenicereus en el balcon, aqui me lo puedo permitir todo el año. Estan orientados hacia el oeste, asi que soportan sol y calor toda la tarde, y te aseguro que no solo se han adaptado bien, sino que crecen por dias, y este año estan floreciendo por primera vez.
    No sufren por el calor, aunque el termometro sube de los 40' de vez en cuando.

    Espero te haya servido de ayuda.
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: cactus epifito: selenicereus hamatus, cuales son sus cuidados?

    Mamiuki, no sabia yo que en Tenerife hubiese temperaturas tan altas en verano!!
    Matvillaverde, bonito selenicereus! :5-okey: Yo no te aconsejo que no tengo mucha experiencia.
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: cactus epifito: selenicereus hamatus, cuales son sus cuidados?

    Nynpha, cuando se nos mete las olas de calor subimos de 40', aunque por suerte dura pocos dias. :razz:
     
  5. Re: cactus epifito: selenicereus hamatus, cuales son sus cuidados?

    muchas gracias mamiuki creo que lo voy a meter al invernadero tan pronto lo acondicione, queria saber si toleraba el calor y la humedad porque hay veces que algunos cactus se pudren con la humedad y mucho calor,por cierto, no sabes si es epifito este cactus?, yo lo veo epifito pero no estoy seguro.
    gracias por tu cumplido nynpha.
    voy a frecuentar mas seguido tambien este foro:razz: porque todavia tengo otros cactos epifitos para que me aconsejen.
    hasta luego.