Selva seca (II)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por lithop, 4/3/05.

  1. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Hola a todos! :icon_biggrin: les mando muchos saludos, hace mil años que no entraba al foro, pero para compensar tanto tiempo les he traido un reportaje muy completo sobre la selva baja caducifolia específicamente en el estado mexicano donde vivo. Yo soy estudiante, tan sólo tengo 15 años, pero he estado haciendo una investigación sobre esta región y les muestro varias cosas que encontré.
    Para comenzar les muestro el mapa de vegetación del estado de Sonora, yo vivo en Hermosillo, la capital, que es parte del desierto de Sonora-Arizona. Pero más al sur se desarrolla este tipo de selva(marcado en el mapa con rojo), cerca de la ciudad de Álamos que he visitado con frecuencia y en donde hay una reserva ecológica denominada "Sierra de Álamos, río Cuchujaqui".
    [​IMG]
    La imagen se puede ampliar.
    Como ya había mencionado el clima correspondiente a la selva seca es tropical con lluvias de verano, por si conocen las claves de clima es (Aw).
    En este clima se desarrollan principalmente las famosas sabanas africanas, pero por condiciones excepcionales, características del nuevo mundo, aquí en México, Centroamérica y buena parte de Brasil(llamada allá Caatinga) se desarrolla la selva baja caducifolia o bosque tropical deciduo. En la selva seca que se desarrolla en Sonora la precipitación es alrededor de 700mm de lluvia anuales y la altura del follaje llega a los 15m.
    Un paisaje lleno de contrastes...

    [​IMG]
    En este tipo de selva hay dos estaciones muy marcadas, la lluviosa, donde todo luce tan verde y vital; y la seca en la que todo se ve árido y aparenta ser un desierto.Pero durante la primavera todo se llena de flores dando un hermoso espectáculo.

    La temporada seca
    [​IMG]