Semana Santa Productiva

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 12/4/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola a todos:

    Durante el descanso he ido a la región de la boca costa de mi país, específicamente a Taxisco y Monterrico en el departamento de Santa Rosa. Y me he encontrado con lo siguiente:

    primero una encyclia que me gustaría que la identificaran les pongo fotos de dónde la encontré; luego una barbaridad la gente da por ahí bota los árboles viejos sin saber que lleven orquis y me encontré en el río que les pongo una foto una brassavola que no sé la variedad, pero pongo una foto de una que encontre en una piscina que queda como a 15 ó 20 Km.; también una catasetum que encontré literalmente tirada en el suelo y con lodo y piedras debajo de un árbol que la presionaba y la muy linda a pesar de todo trae vara floral.

    Luego que regresé de mis vacaciones me han regalado más orquideas y mi colección ha subido un mundo, :ojoscorazon: :sorprendido: en solo 1 semana he consegido 12 plantas:ojoscorazon: :sorprendido: . saludos a todos y les :52aleluya: AGRADEZCO LA IDENTIFICACIONES Y COMENTARIOS SOBRE CUIDADOS:52aleluya:.

    Patricia que bueno que en Centroamérica todavía tengamos esos bosques que pones en otro post y depende de nosotros cuidarlos.

    :sirena: NO HE PODIDO PONER TODAS LAS FOTOS PORQUE HAY PROBLEMA PARA SUBIRLAS, LAS PONGO EN OTRO POST, LO SIENTO:sirena:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    La Encyclia para mi es la alata. Que alegría que te hayas hecho de tantas hijas nuevas. :beso:
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARYLU. tenia dias sin verte por aqui, estabas de vacaciones. HOLA RODOLFO. espero ver mas fotos de ese viaje se ve interesante, para conocer tus nuevas plantas y los sitios donde estuvistes. gracias CHAO v.v.v.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    rodolfo sabes esa encyclia es la que se describio como : encyclia trachicarpa ( epidendrum trachicarpum ) - hamer .

    y brassavola nodosa que es la mas comun de ver .....
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ah si puedes montarlas en chipe mejor y simula las condiciones de luz a como tu las encontraste !!! bueno si tu vives en zona muy fria en guate no tendras mucho exito ya que estas son orquideas de lugares calidos y cuando no hay lluvia les gusta quedar secas hasta la proxima temporada
     
  6. Rodolfo pero que productiva fue tu Semana Santa igual que la mía.Felicitaciones por tus nuevas orquideas y ojala en la zona donde vivís no haya tanto frio porque a esas nenas les gusta mucho el calorcito, como dice Dracontium.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Y como es que no he visto este post antes???

    Que bien Rodolfo!!!

    Felicidades!! que lugar mas bonito!! y las orquis mejor aun!!!

    Dracontium viste que la encyclia esta en un morro??
     
  8. Odna, cuando decís morro te referis al árbol silvestre de Jícaro..??? así le dicen alla.??
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Sipi, asi le decimos aqui... "Palo de morro" y los frutos son los "morros" jeje y pues unos que otros le dicen Jícaros...
     
  10. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ah si es un morro yo ya he encontrado muchas orquideas en ellos y de sus frutos se sacan las semillas de las cuales hacemos el refresco de horchata :ojoscorazon: muy rico ....
     
  11. Eso iba a decir pero aca se le llama refresco de semilla de jícaro y se hace con leche, azúcar, vainilla y mucho hielo picado.
     
  12. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hay ya me dio el antojo de un refresco de horchata jicaro o quiza uno de carao ( otra variedad de arbol ):happy: