Sembrando dionaea

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por fmarulz, 2/3/10.

  1. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    hola es la primera vez q planto una planta y queria saber si lo estoy haciendo bien.
    tenia en la lata 4 semillas de las cuales 2 use y plante en un macetero con agua mineral un poco desde abajo y desde arriba, y las otras dos las puse en la heladera en un una bosita ziploc con tierra turba (tambien en la maceta) y agua mineral para despues sacarla de la heladera en un mes y ponerla en la maceta.
    se que tengo que usar agua destilada y desde abajo siempre (lo voy a hacer de ahora en mas pq antes no lei bien en la pagina y en los comentarios), quiero saber si pasa algo porque puse la semilla y agua mineral -3-.
    La maceta esta en un lugar iluminado y ahora es verano pero mi casa esta con una temperatura de 25º mas o menos...
    bueno.... es la primera vez q planto algo si alguien me puede recomendar o darme algun consejo, lo voy a tener en cuenta y voy a hacer todo lo que pueda para q cresca lo mejor posible.
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Esta todo correcto, salvo lo del agua mineral.
    Por una vez que uses agua mineral no pasa nada, pero desconozco si a las semillas les puede afectar. En mi opinón personal creo que no.

    Esos son los pasos adecuados para germinar algunas plantas carnivoras ¿cuales????? si son dioneas, creo que esta todo correcto. La temperatura a partir de 25º es buena para germinar, puedes protegerlas con un plastico o algo asi para aumentar las posibilidades. Muchop cuidado con los hongos si haces esto, debe estar bien airedo a pesar del plastico o film.
     
  3. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    es una venus atrapamoscas, gracias por decirme :icon_biggrin:
     
  4. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    cuantas vezes tengo que regar la maceta con las semillas? y las que estan en la heladera?
    como me doy cuenta si la tierra esta lo suficiente mente humeda?
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    El sustrato siempre humedo, pero no encharcado.Riega por el metodo bandeja. En la heladera no hay evaporación, luego el agua se conserva siempre al mismo nivel. Solo ten cuidado de que no llegen a congelar.
     
  6. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    ok gracias : D
    una vez al dia o cada vez q la vea seca la tierra?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    que tipo de turba usaste?
     
  8. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    no lo se
    la turba venia con la lata que tenia piedras y las semillas
    el plato de la maceta siempre tiene que estar con 1cm de agua o una vez que la tierra absorbe el agua no la riego mas hasta que vea que la tierra esta seca?
     
  9. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Cuando son semillas no necesitan el plato con agua, sólo que esté el sustrato húmedo, con mucha ventilación y luz ya que es muy fácil que cojan hongos y se estropeen. Otra cosa es el agua mineral, sólo agua destilada porque al regarla con mineral lo que has conseguido es empezar a acumular sales minerales en la turba y eso no les gusta.
    ¿Qué entendéis por heladera? porque aunque necesitan el frío de la nevera para la estratificación en el congelador se morirían.
    Espero haber sido de ayuda y si hay más dudas, dispara sin miedo
     
  10. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    no, no lo puse en el congelador
    tan en la heladera que tiene una temperatura de 2º a 8º aprox
    gracias por el consejo pero se riegan una vez al dia? pls aclarenme q no entiendo muy bien
     
  11. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    la bolsa ziploc en la heladera esta cerrada... tiene que estar abierta o cerrada?