Sembrando, repasando y cambiando mis semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Manuel Fernandez, 6/8/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola artifice 1000k
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , si aun tengo algunos mas que enseñar, pero poco a poco, porque aun cuando estoy de vacas, no tengo tiempo para nada con hacer tantas cosas, ya sabes tu a lo que me refiero no;) ;) :smile: :smile:

    saludos

    Yo que tu le llamaria un poco la atencion:meparto: :meparto: , me pondria un poco seria:11risotada: :11risotada: Nox, aqui en mi ciudad si yo pusiera a sol del que cuece como dices, no me quedaria ni los residuos, ten cuidado con ellos que se te puede quemar, ya en una ocasion en el mes de octubre de hace 3 años aproximadamente con el aire se movio la malla que tengo para protegerlos y se me quemo una obregonia denegrii ya grandecita, y tengo comprobado que cuando una planta tiene algun problema no crece ni se desarrolla como el resto, aqui te pongo el ejemplo

    [​IMG]

    [​IMG]
    puedes comprobar la quemadura tan grande que tuvo, pues bien poco se ha desarrollado desde entonces, con el tiempo dicha quemadura desaparecera, conforme se ponga mas grande porque se tapara en la base

    [​IMG]
    aqui tienes esta que la compre al poco tiempo de haber tenido el problema, era incluso mas pequeña que la anterior, se ha puesto mas grande y el color es completamente verde y muy bonito, diferente a la anterior que tiene color parduzco

    saludos:5-okey:
    Gracias espysg, me alegro de que te gusten y puedas verlos como se desarrollan, pero soy uno mas de los muchos que sembramos, aqui en el foro existen foreros extraordinarios en esta asignatura.

    saludos:5-okey:


    Bueno voy a continuar subiendo algunas semillas mas, junto a ellos y a su derecha pongo los ejemplares adultos, que algun dia si no pasa nada seran como ellos, estan sacadas las fotos de la pagina web donde compre las semillas, y algunas fotos las he tenido que sacar de internet.

    [​IMG]
    Vista general de las semillas plantadas el pasado dia 29 de febrero pasado y que ire subiendo poco a poco

    [​IMG]
    Vista general de las semillas de mis caudex sembrados el pasado mes de diciembre y que ire subiendo cuando acabe con los de los cactos

    seguimos de las semillas de los cactus

    [​IMG][​IMG]
    Astrophytum asterias Gonzalez

    [​IMG][​IMG]
    Astrophytum asterias cv alow sign, fijaros con lo pequeños que son y como le van saliendo ya las propiedas de dicho genero

    [​IMG][​IMG]
    Astrophytum asterias cv Kitsuko nuda

    [​IMG][​IMG]
    Astrophytum asterias v gelbe bluete

    [​IMG][​IMG]
    Ferocactus acanthodes v albispinus, fijaros que espinacion tienen ya, siendo tan pequeños

    [​IMG][​IMG]
    Ferocactus Coloratus, aqui en este genero tambien tiene unas espinacion espectacular, el cactus esta ya rojo siendo tan pequeño, no esta quemado por el sol, aun desde mas pequeño y sin estar en el sol saco sus pecularidades.

    [​IMG][​IMG]
    Melocactus Zehntneni, tambien este genero desde muy queño saca a relucir su espinacion

    saludos:eyey: :eyey: :eyey:

    continuara.................
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Guauuuu, menuda quemadura!

    Pues mira, esta tarde les he dicho que el que no crezca, va del regalo al gato, que no va a dejar ni el tiesto :11risotada:

    En el sol que cuece, que seguro que no es tan fuerte cómo el de tu tierra, aunque ya te digo lo que aprieta, algunos cactus se me han desintegrado casi literalmente, por eso cuando veo que alguno se quema, lo paso a la otra parte y suele recuperarse muy rápido.

    Pero el problema es que dónde da menos sol, no es suficiente para ciertos cactus, así que vamos alternando un poco.

    Cómo ya he dicho, me voy a poner con el tema del abono, que seguro que les da un empujón :5-okey:

    Por cierto Manuel para ya que voy a irte a desvalijar la casa de semilleros, por Dios, ten compasión que nos pones unas maravillas insufribles si uno no las tiene :meparto:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Bueno continuo subiendo algunas semillas mas, sembradas el pasado 29 de Febrero, junto a ellos y a su derecha pongo los ejemplares adultos, que algun dia si no pasa nada seran como ellos, estan sacadas las fotos de la pagina web donde compre las semillas, y algunas fotos las he tenido que sacar de internet.



    [​IMG][​IMG]
    Astrophytum asterias texas

    [​IMG][​IMG]
    Astrophytum asterias cv superkaputo

    [​IMG]
    Astrophytum asterias cv zebra

    [​IMG][​IMG]
    Astrophytum asterias cv Snow supar

    [​IMG]
    Ferocactus orcutti v rididescens

    [​IMG][​IMG]
    Ferocactus johnstonianus

    [​IMG][​IMG]
    Ferocactus diguettii v carmenensis


    saludos:eyey: :eyey: :eyey:

    continuara..................
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    algunos mas

    [​IMG]
    Lophophora Diffusa

    [​IMG]
    A. asterias cv wine red flowe

    [​IMG]
    A. asterias cv silk

    [​IMG]
    A. asterias cv syowa

    [​IMG]
    Ferocactus fordii v borealis

    [​IMG]
    Denmoza rhodacantha v diamantina

    [​IMG]
    Mamillaria Mamillaris

    [​IMG]
    A. capricorne v form stahellos

    [​IMG]
    A. capricorne v mayor

    [​IMG]
    A. capricorne v minor

    [​IMG]
    Lophophora jourdaniana

    [​IMG]
    Lophophora williamsii v Paila

    [​IMG]
    Lophophora fricci v albiflora

    [​IMG]
    Lophophora difusa

    [​IMG]
    Melocactus albicephalus

    [​IMG]
    Melocactus pachyacanthus

    [​IMG]
    A. myriostigma cv onzuka

    [​IMG]
    A. myriostigma v tricostatum
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Quanta variedad de especies!:ojoscorazon: tienes uno semilleros increíbles, me han gustado mucho la variedad de lophos, feros , astrophytum, melocactus..vamos todo :11risotada: y me ha llamado mucho la atención el astecrias cv snow super parece de azucar.

    Gracias por compartirlos, auqnue sea en foto:razz:
    Saludos!;)
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Manuel dónde sueles comprar las semillas?

    A algunos ya les toca cambio de macetas :smile:
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Alaia, gracias por contestarme, :smile: me alegro de que te gusten mis semilleros, cuando esten mas grandecitos y se aprecie sus caracteristicas ya iras viendo el del azucar:11risotada: :11risotada: , saludos

    Hola Nox, gracias por contestarme, aqui compro las semillas
    http://www.koehres-kaktus.de/e-index1.htm
    si quieres recrearte la vista entra "imagenes"
    pues si llevas mucha razon, pero no los he cambiado porque se me han agotado las macetas pequeñas de barro, en cuanto tenga de nuevo asi lo hare, saludos:5-okey:

    Bueno continuo subiendo algunos mas

    [​IMG]
    A. myriostigma cv Onzuka white Zebra

    [​IMG]
    A. myriostigma cv Onzuka Hakujo

    [​IMG]
    Lophophora jourdaniana

    [​IMG]
    A. asterias cv Kitsuko

    [​IMG]
    Coryphantha tripugionacantha

    [​IMG]
    Ferocactus glaucescens inermis

    [​IMG]
    A. myriostigma cv onzuka

    [​IMG]
    Lophophora Koehressi San Francisco

    [​IMG]
    Lophophora williamsii v cuatrocienagas

    [​IMG]
    A. myriostigma cv onzuka guadricostatum

    [​IMG]
    Echinocactus parryi

    [​IMG]
    Echinocactus grusoni v brevispinus

    [​IMG]
    Ferocactus Alamosanus

    [​IMG]
    Lophophora williamsii

    [​IMG]
    Lophophora williamsii v texana

    [​IMG]
    A. asterias Kultur v rote bluete

    [​IMG]
    Lophophora fricci El amparo v albiflora

    [​IMG]

    [​IMG]
    A. miriostigma cv onzuka tricostatum

    [​IMG]
    A. asterias cv UFO

    [​IMG]
    Lophophora williamsii v decipiens

    [​IMG]
    Adenium Obesum

    [​IMG]

    [​IMG]
    Adenium Obesum wei e bete

    [​IMG]

    [​IMG]
    Adenium somalense

    [​IMG]

    [​IMG]
    Adenium Arabicum

    [​IMG]
    Fokea Edulis

    [​IMG]
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Espectacular Manuel !!:adorando: :adorando: :adorando:

    Me regalaron una buena tanda de las mismas semillas que las tuyas y compradas en el mismo lugar.....las sembré en abril..y ...NO ME SALIÓ NI UNA:desconsolado: :desconsolado:
    Ahora tengo algunos germinados de mi propia cosecha,pero nada comparado con lo que nos muestras.


    Felicidades!!

    :beso:
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Juna
    Gracias por contestar, bueno no te desanimes, a veces son varias las circunstancias por lo que no germina las semillas, como pueden ser la frescura de las mismas, el calor, etc.,
    Yo tengo comprobado que mis semillas de cosecha propia germinan un 99% ya que en cuanto la recolecto las siembro y nunca me ha fallado, las otras son las circunstancias como te he dicho.
    saludos:beso: