Sembrar almendro a partir de una almendra: ¿cómo se hace?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por (No registrado), 2/3/04.

  1. Me gustaria sembra un almendro.PERO ME GUSTARIA SEMBRARLO con una almendra pero noser si valdria.¿vale?sies asi¿de q forma ahi q sembrarlo?GRACIAS
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    kilyan, los almendros se siembran siempre de semilla y luego, cuando el almendro ya tiene el tallo del grosor de un lapiz, se debe injertar de una variedad dulce, ya que en general los almendros de semilla dan almendras amargas.

    ametller3.jpg

    Simplemente consigue una almendra cruda sin tostar y siembrala en una maceta, nacerá en Abril. Para asegurar, mejor siembra varias almendras cada una en una maceta diferente.

    Suerte, un saludo: Juan
     
  3. UNA DUDA

    Gracias por contestar mi mensaje Juan, pero aún no lo tengo del todo claro porque no entiendo bien lo del injerto de variedad dulce.Podrías darme un ejemplo de este tipo de injertos??Muchas gracias
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    KILYAN, se trata de conseguir una ramita de un almendro cultivado que haga las almendras dulces y que todavía esté en hibernación, antes de la brotación primaveral.
    Para ver el tipo de injerto más adecuado para un almendro joven, te pongo este enlace a un mensaje mío sobre injertos de Hendidura plena simple.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=9542&start=0

    Un saludo: Juan