Sembrar avellanas

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por SEEDSMAN, 13/1/09.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    necesito informacion sobre como germinar/sembrar avellanas, si alguien tiene algun tipo de experiencia por favor que me la cuente;)
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Yo en mi parcela tengo dos y cada año me salen muchisimas plantitas pequeñas de éstos.

    También lo he hecho por tapper, en un mes o menos germina. Es fácil, pero has de tener paciencia, y sobre todo no abrirla, ponerla tal como está.

    Suerte!
     
  3. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    El metodo es el metodo de OS CASTROS, coge un taper con papel de cocina un poco mojado en agua o en su defecto perlita y debajo pon la avellana y lo metes al frigo al cabo de 2 o 3meses comienza a germinar. En cuanto salgan las primeras hojas le pasas a un tiesto y ya esta.
    No es necesario romper la cascara, si te sirve de ayuda yo la rompi. Un saludo!
     
  4. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    NECESITO MAS INFO POR FAVOR
     
  5. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    subo el post
     
  6. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    nadie tiene mas informacion sobre germinar avellanas?

    mi gozo en un pozo
     
  7. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola mete las avellanas en tupper ware entre algodones y estos mantenlos siempre humedos, el tupper lo pones encima de algo caliente un radiador el ruter ... y en poco tiempo te habra germinado cuando salga la plantula pasa la avellana a una maceta y tenla dentro de casa y mantenla siempre humeda pero sin encharcar y en poco tiempo tendras la plantita
     
  8. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    muchas gracias pablo, lo intentaré, una vez lo hice asi, solo que saque la avellana de la cascara con tan mala suerte de que se hizo una pequeña herida a la semilla y al cabo de unos dias tras mantenerla siempre humeda y calentita, eso desprendia un olor nauseabundo y la tire