Sembrar césped en junio quiero hacer: consejos

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por ondasss, 15/6/10.

  1. ondasss

    ondasss

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra - Madrid
    Hola, soy un poco novata en esto y me gustaria sembrar cesped dentro de unos dias, ya he pedido tierra (mezcla) y mantillo, pero en otro vivero me han dicho que en esta epoca es muy dificil que salga el cesped bien y que para que no se pudra la semilla por el calor hay que echarle el mantillo mezclado con arena. ¿Que me recomendais vosotros? Gracias por anticipado.;)
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Sembrar cesped en Junio

    Depende de la temperatura que haga.. y depende del cesped que pongas

    hay variedades mas termofilas que otras

    pero la idea es la siguiente: hay dos epocas en las que el cesped sufre por culpa de la temperatura: en invierno que deja de crecer habiendo variedades que hasta amarillean, y en verano en un sitio como Cordoba donde puede haber 45 o mas grados a la sombra en verano (demasiado calor)

    Pero si tienes una temperatura de unos 20 a 30 grados, y un cesped que nace pronto, puedes sembrar y mientras antes lo haga mejor. Hay cesped que tarda 15 dias en germinar y empezar a prosperar (como la grama cynodon dactilon) que se encontrará a lo mejor con una temperatura muy elevada cuando ya esté en este mundo, pero hay variedades de cesped que salen a los pocos dias y pueden resistir mejor el envite del calor

    Con mas tranquilidad hubiera yo sembrado el cesped un poco antes, como al inicio de la primavera donde la temperatura es ideal y hay tiempo para que se desarrolle la planta antes de sufrir el envite del calor. Eso es cierto
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sembrar cesped en Junio

    Hola


    Si, como dice Antonio, salvo gramas y similares, las otras especies (que tratándose de esta zona será seguramente lo que vas a poner) sería ideal haberlo hecho hace un mes o más. Pero vamos, esta no es una zona tan calurosa como otras y creo que, teniendo cuidado con el riego, se puede hacer todavía, y máxime cuando han bajado las temperaturas estos días y los próximos.


    Desde luego, yo no usaría mantillo ... arena o mejor incluso tierra vegetal sola (eso si, bien cribada)


    Saludos
     
  4. ondasss

    ondasss

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra - Madrid
    Re: Sembrar cesped en Junio

    Gracias por vuestras respuestas, mañana o pasado me traen la tierra y lo voy a sembrar cuanto antes, ya os contaré que tal.