Sembrar césped nuevo

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por ivan_28, 20/2/06.

  1. ivan_28

    ivan_28

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:
    Soy absolutamente novato en el tema de la jardinería, y me da la sensación de que voy a empezar por lo más complicado. He estado leyendo otros posts del foro, pero aún así sigo bastante perdido. Paso a relataros mis intenciones:

    Veréis, hace unos meses que nos hemos mudado a una vivienda unifamiliar, hemos construido una piscina, y me gustaría crear una pradera de césped alrededor de la misma. Como podéis suponer, es un césped para usarlo, no para mirarlo y que quede bonito (aunque esta parte también es importante). Vivimos en la zona de Guadalajara, en la zona más próxima a Madrid de la provincia. La tierra de la parcela es bastante arcillosa, de la que se pega a la suela de los zapatos y no hay forma de eliminar. Además, al hacer la piscina, me han rellenado un poco la parcela con tierra de la zona, aunque parece que tiene algo más de calidad que la original, pero igualmente sigue siendo arcillosa. Hay bastatntes piedras, que me imagino que tendré que eliminar. Aún no he determinado el Ph del suelo. En cuanto al clima, clima castellano, inviernos muy, muy fríos (hasta -12ºC) y veranos muy cálidos. Como podéis imaginar llueve poco.
    La zona en la que quiero poner el césped tiene unos 120 metros cuadrados, en dos áreas contiguas, una de 7x5 y otra de 16 x 6 (hace una especie de L).
    Me gustaría que me aconsejáseis sobre que tipo de césped usar, que tipo de material tengo que aportar al suelo (arena, mantillo, fertilizantes...), así como que herramientas usar (me lío a lo bestia con la azada o alquilo un motocultor), me lo hago yo mismo, o pago una barbaridad para que me lo hagan mientras miro la tele. En cuanto al riego, ¿cuantos aspersores pondríais?.

    En fin, que estoy totalmente perdido y necesito ayuda. Gracias a todos por vuestra colaboración y disculpad el rollo que he soltado.