Sembrar césped sin usar herbicida previo, quitando hierbajos

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Raccoon, 26/3/06.

  1. Raccoon

    Raccoon

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jalisco Mexico
    Hola

    Adquirí una casa el verano pasado y tenía el jardín bastante dejado. Me aconsejaron resembrarlo en primavera y en ello estoy. El jardin tiene unos 100m2 y la verdad es que todo son hierbas, trozos de grama aqui y allá, calvas, florecillas, etc. asi que he decidido proceder a una siembra nueva de césped.

    El problema es que tengo gatos en casa y no quiero tirar herbicida para matar las hierbas, por si se intoxicaran. Atendiendo al consejo del jardinero que me ha vendido el abono, el sustrato y las semillas, he labrado todo el jardín con la muleta, y de esta forma lo he abonado ya que le eché 80 kgs. de abono orgánico.

    Ahora me veo que esta completamente lleno de broza de las hierbas que es casi imposible sacarla toda (con el rastrillo se amontona tierra que va adherida) y la verdad es que ahora mismo tras varias horas recogiendo carretillas de hierba y viendo que no avanzo lo he dejado por imposible. Aparte se encuentran piedrecitas y se está desnivelando.

    Que me aconsejais hacer? Llamo al jardinero directamente para que lo haga un profesional? O siembro a pesar de que queden hierbas cortadas sueltas por encima de la tierra?

    Muchas gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Pues nada, vete pasando la motoazada hasta que quede todo compostado, asi no se crearan nuevas hierbas y acabara todo compostado, puedes plantar el cesped como muy tarde el 15 de mayo . A mediados de mayo ya tendrias la tierra limpia y sin hierbas. Pasa la motoazada una vez por semana. Yo lo hice asi y me quedo el terreno limpio, sin ningun hierbajo, plante el cesped, me salio alguna hierbecilla, pero a la primera segada desaparecio, y al no crecer ni crear semilla nuevas ya no queda nada.
     
  3. Raccoon

    Raccoon

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jalisco Mexico
    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Pues me parece una buena idea, eso voy a hacer. Lo que yo pensaba es que habria que sembrar el césped enseguida ya que habiendo abonado creia que en cuatro dias y si llovia algun dia volverian a salir las hierbas enseguida.

    Pues haremos eso, tendremos el jardin dos meses "patas parriba" pero que le vamos a hacer...

    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Y es posible que te salgan más malas hierbas ... aún hay semillas por brotar, y otras se habrá roto la raíz y quedada enterrada y brotará ... pero vamos, si vuelves a labrar, acabarás con muchas ...


    De todas formas creo que no te han informado bien con lo del herbicida ... el glifosato en cuestión de horas se degrada en el terreno. Tanto es así que se permite el pasto de ovejas 3 días después de echarlo ... Si lo echas por la mañana temprano, por la tarde puedes soltar a los gatos que no les pasa nada ...

    Saludos
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    totalmente deacuerdo con Kira , pues no te ahorras trabajo.... y ahora los herbicidas son mejores.
    De la otra manera te aseguro que tendrás hierbass toda la vida.... incluso con el glifosato, pero es lo mejor.
     
  6. Raccoon

    Raccoon

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jalisco Mexico
    Ostras !!

    Pues superagradecido de vuestras respuestas.

    Entonces, ahora que tengo el terreno todo removido y con la broza, que hago, tiro el glifosato igual no? Dejo a mis dos gatitos en casa todo el dia y al dia siguiente los suelto.

    Y luego cuanto tiempo espero? 15 dias y voy quitando, remuleto? Aixx perdonad pero es que soy muy novatillo...

    Muchas gracias!
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Tengo una garrafa de glifosato, me pone que hay que esperar siete dias antes del pasto de animales.