Sembrar dientes de ajos: ¿sirve para prevenir pulgones?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Suzu., 14/4/05.

  1. Suzu.

    Suzu.

    Mensajes:
    8
    Hola, soy novata en esto de las plantas, pero el otro día descubrí a mi madre plantando dientes de ajo en las macetas de sus plantas por lo visto para prevenir posibles plagas. Lo que hace es plantarlos y cuando ya ha salido y es grande cambiarlo por otro. Según ella así evita los bichos.
    Alguién me puede decir que opina de este remedio casero? funciona para todas las plantas de la terraza? Tambien tengo un mandarino en maceta, al que atacaron a gusto el verano pasado, vale para el tambien?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Si sabeis trucos para prevenir lo que vendrá en verano, por favor ayudadme, el año pasado fué una pesadilla, mis plantas lo pillaron todo y fue una lucha.
    :icon_biggrin: Gracias!
     
  2. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Lei por ahi en otro lado que si funciona... pero no se para cuales plantas ni de que manera exactamente funciona.. pero creo que daño no le hara.. y a lo mejor si no funciona en el peor de los casos tendras una matica de ajo :roll:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El ajo es un 'repelente' para pulgones, por lo tanto para el resto de plagas y enfermedades no vale.
    Si quieres remedios caseros y/o ecológicos pasaté por la web de Kira (una de las foreras, pinchas en su nick y te sale su web) ella lo explica muy bien y tiene unos cuantos.

    Un saludo (^<>^)