Sembrar en vasitos de plástico y dejar ahí hasta recolección

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Evadegregorio, 24/8/12.

1. gabsepacse

gabsepacse

Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Hola! Hace un tiempo que no aparezco por estos lados.... Yo hice plantines de rabanitos. Mi experiencia, es que no les gustan ser transplantados. De todos los que transplante, solo está creciendo uno. Tardan mucho mas tiempo que plantarlos directamente en el lugar. Es mi experiencia....

2. novatoporsiempre

novatoporsiempre

creo que no lo has entendido ;) se plantan en el recipiente del yogurt hasta que se recolecta, no se transplantan en ningun momento. Es algo muy bueno porque ahorras dinero y espacio y es ecologico porque reutilizas los envases.

3. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Cubata de rabanitos....

Para que os riais... Antes de saber nada de rabanitos (el martes pasado) planté... con el defecto número 1 del novato: millones de rabanitos por centímetro cuadrado :icon_rolleyes:
    Así estaban hoy:

Tras dos horas intentando salvar lo que podía... así los he dejado

¿Sobrevivirá alguno? :-?

4. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

También podéis utilizar vasos de yogur de cuarto o medio itro, o los bote del colacao o bricks de las mismas medidas o de un litro (o más), con la ventaja de que son rectangulares o cuadrados y se aprovecha mejor el espacio; además los hay para todos los gustos, de leche, zumo, nata... hasta esas bolsas termoselladas de plástico fuerte sirven (ejemplo avellanas de Mercadona), tienen la base más o menos plana. Hasta las botellas de agua o aceite se pueden aprovechar (mejor cuadradas), a condición de que las forremos con algún papel, plástico... oscuro a fin de que la luz solar no afecte a las raíces.
    Pues ale, a echarle un vistazo a la despensa... y ya os veo comiendo algo aunque no tengáis hambre ;)

Una visita al supermercado también da muchas ideas pero ojo con el presupuesto :sirena:

5. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Este año a sido odioso para mi por las plagas de pulgones que he tenido y la verdad es que me fue muy bien el consejo de Nahara y Lugano...
    Aplique los dos, el del pegamento y el bastoncillo en las flores de los pimientos y el de cortar las hojas de los rabanitos y ver si seguian engordando y si que funciono.

6. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

¿Y cómo sé si hay alguna plaga, o insecto o lo que sea?

7. novatoporsiempre

novatoporsiempre

pues tienes que tener un seguimiento es decir; Cuando los vas a regar echales una vistazo por debajo de las hojas, si ves algo que no deberia estar le sacas una foto, matas el insecto, subes la foto, te decimos de que se trata y el remedio jejejeje
    te conteste al de la poda de la calabaza :smile:

8. Carnage

Carnage

Se podría poner en un envase de tetrabrik de leche una lechuga?

Me refiero a poner la semilla y así no tener que transpantarla.

Saludos

9. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Carnage, me voy a atrever a responder, siendo absolutamente novata. Pero por lo que he oído, y fotos que he visto, sí se podría poner, en vertical. Así tendría fondo suficiente.

Pero esperemos que te conteste alguien más.

10. novatoporsiempre

novatoporsiempre

hombre yo he visto en botellas de 1'5 litros y como no es mucha la diferencia creo que si se puede porque tengo una prima quep lanto una pimentera en una maceta de 14 cm de fondo y ha crecido muy bien y ya esta empezando a dar pimientos, asi que a lo mejor nosotros creemos que necestian mas espacio y no es verdad. Mi prima tiene 11 años y le gusto lo de plantar y tiene 4 pimenteras y la que mas ha crecido es esa las demas son chikititas, tambien a sacado lechugas en maceta muy pequeñas asi que si creo que se puedas

11. Carnage

Carnage

Perfecto, ya tengo apartado un tetra brick.

Saludos

12. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola a tod@s!!
    Eva: Se sabe porque suele haber bichos, manchas en las hojas, las hojas comidas, larvas, etc… fíjate sobre todo en el envés de las hojas y si las hojas tienen alguna mancha extraña… (Si no te gusta que te llame Solo Eva dimelo que era para acortar, ok? Jeje)
    Carnage: Se puede plantar pero no es recomendable por el envoltorio de aluminio que tiene, de todos modos la compañera Carola ha plantado rabanitos y le han salido estupendamente eso si, dice que no son tan resistentes como parece y que valen para un par de usos nada mas…
    Saludos

13. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Poky, sí, mejor sólo Eva, jeje ;)

14. novatoporsiempre

novatoporsiempre

como van esos rabanitos? alguna baja?
    las zanahorias ya las plantastes?
    :smile:

15. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

por ahora no hay bajas :smile:
    He plantado lechugas, zanahorias y cebollas. Las lechugas ya asoman.... las otras aún no.