Sembrar en vasitos de plástico y dejar ahí hasta recolección

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Evadegregorio, 24/8/12.

1. novatoporsiempre

novatoporsiempre

Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

pues cuando salgan los rabanitos me mandas una tapita pa' canarias pa probarlos y pensarme plantarlos
    dejaras alguno para semillas?
    una aplauso por eva que es una jardinera estupenda :eyey: :eyey: :eyey: ehhhhh:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

novatoporsiempre: Nunca has probado los rabanitos??

Eva: Cuantos rabanitos has sembrado, porque depende los que hayas sembrado te merece la pena dejar alguno para semillas o no... o si es una variedad rara, entonces si jeje

3. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

No creo que sea una variedad rara, son de un sobre que compré en la tienda de jardinaría del pueblo. Y venían muchísimos. Tengo plantados como 50, y parecen ir bien.
    Y además... aún no sé cómo es eso de dejar para semillas, ya me gustaría saber, para hacerlo, como tengo tantos....

Novato: A ver si te tengo que mandar un tupper (o un vaso de litrona) con rabanitos..:11risotada:

4. novatoporsiempre

novatoporsiempre

nuna en mi vida los he probado a mis padres no les gusta pero a mi abuelo y a mis tios si les gustan.
    pues supongo que para semillas habra que dejarlos plantados hasta que hace las flores para poder recoger semillas.
    bueno mejor me mandas dos tupper una para el abuelo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

O sea, que yo me aclare. Si dejo un rábano ahí,.,, ¿Hace flor? Y de la flor ¿Qué son las semillas? :icon_redface: :icon_redface:

6. novatoporsiempre

novatoporsiempre

HE LEIDO AHORA MISMO que los dejas plantado y entonces echaran flores cuando esa flores sean polinizadas saldran las semillas en algun tipo de capsula
    reo y luego recolectarlas

7. POKY

Eva dejas el rabanito sin recoger, lo dejas hasta que sale un tallo largo y le salen unas flores, de esas flores salen unas vainas y cuando la planta este seca recoges esas vainas y dentro estan las semillas.
    Yo tengo fotos, si las encuentro te las pongo (que tengo un jaleo de fotos):meparto:

8. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

¿Y salen muchas semillas de una flor?
    Voy a hacerlo con alguno, que tengo muchos, jeje.

Hay que ir probando ;)

9. POKY

Hola Eva!!
    La verdad es que yo deje semillas de uno que me mandaron (variedad rara) y me salieron bastante pocas, las vainas son pequeñas.
    Besitos:beso:

10. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Todo es probar. Como estoy empezando con todo, si consigo cosechar algo, lo que sea (espero que rabanitos, porque son más rápidos, jeje), dejará algo también para ver si soy capaz de coger semillas.

Gracias

11. tito.aviles

tito.aviles

Yo así como jugando, voy a dejar mis lechuguitas en sus vasos para que crezcan ahí. Así aprovecho también de que no se las coman los pájaros.
    *son lo único que atacan en casa, no pescan nada más... aunque no creo que le guste comer hoja de papa! :11risotada:

12. zanahorio

zanahorio

Gracias por el hilo.
    Soy nuevo y este es mi primer post. Creo que es mejor que entre directamente al grano.
    Me interesan los rabanitos por el tema de que aguantan bien el frío.
    Los plantaré en interior, cerca ventana con luz.
    Lo que todavía me lo impide es decidir el tipo de sustrato que conseguir. He leído en otros hilos que se recomienda usar solamente compost (también llamado Mantillo) para macetohuertos pero la verdad es que es difícil de conseguir y además suele decir el paquete de mantillo que "no apto para plantar directamente" así que es complicado para mi.
    Lo que más a mano tengo es el típico paquetón de "Sustrato Universa"

Me pregunto, valdría eso para intentar unos pequeños cultivos de rabanitos como principiante o es indispensable que también consiga lo de Lombriz o el mencionado Mantillo/compost?

Las semillas marca Tiger orgánicas:

KKMQo.jpg

13. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Hola zanahorio.

Yo he usado el típico paquetón de "Sustrato Universal", y por ahora van muy bien.

14. zanahorio

zanahorio

Muchas gracias, creo que para hacérmelo fácil tendré que empezar con eso y ya más delante me metería con cosas más sofisticadas. A ver si empiezo y hago mi propio reportaje aquí . Releeré este hilo en donde parece que se te está dando muy bien plantar muchas cosas en poco espacio.

15. POKY

Hola zanahorio
    Lo primero bienvenido al foro!!
    yo uso sustrato universal y no se donde has leido que solo mantillo, porque el mantillo a secas quemas las semillas y las raices.
    No hace falta ninguna mezcla sofisticada, si no el sustrato de toda la vida.
    Saludos