Sembrar en vasitos de plástico y dejar ahí hasta recolección

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Evadegregorio, 24/8/12.

1. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Yo, como novata, te digo que con ese sustrato germinan muy bien las semillas. Yo por este año con eso me basta, jeje.

2. novatoporsiempre

novatoporsiempre

Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

el humus de lombriz es para que la planta crezca mejor pero con el sustrato universal vas sobrado por ahora para mi usar humus de lombriz seria gastar dinero aunque no esta caro porque el saco de 20 esta a 9 euros
    esta barato no?

3. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Novato: A mi en general el humus me parece bastante caro.
    Compre un saquito para probarlo (pequeño) y me costo casi 5€!!! Yo alucine, y aun no lo he probado, seguramente lo pruebe en invierno con alguna hortaliza
    Plantare dos lechugas de la misma clase, en las mismas macetas y con el mismo sustrato, y una abonada con guano y otra con el humus y a ver que tal se da y cual me da mejor resultados.
    Me encanta experimentar jaja

4. novatoporsiempre

novatoporsiempre

jejeje a mi tambien ya nos diras
    por cierto los nabos tardan mucho en germinar

5. POKY

Novato (me da cosa llamarte asi:-? ): Tardan entre 5 y 10 dias.:happy:

6. novatoporsiempre

novatoporsiempre

llamame Iván jejeje bueno sin tilde para q no te compliques mujer :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno eva me pensare el comprarlo porque por aqui a mi familia no les gusta jejejeje
    mañana pasare por el vivero y comprare alguna semilla o si no algun sao de sustrato jejeje

7. novatoporsiempre

novatoporsiempre

hoy vi los rabanos morados lo blancos y morados y los alargados cual es mas bueno por si compro alguno en caso de que sean los blanco y morados como los que me va a mandar eva no los compro jejeje por cierto vi en la tienda unas semillas que no se si era espinaa acelga colo no me acuerdo pero era penca wajajaja saeis de que se trata teneis semis de eso:meparto: :meparto: :meparto:

8. POKY

Yo seguramente (si mi chico me lleva, que me ha dicho que si) voy al vivero el Viernes, pero claro con la dueña tan seca y borde a veces se me quitan hasta las ganas de ir:meparto:
    Si son de penca me imagino que o bien cardos o acelgas.
    Y los rabanitos a mi particularmente me gustan mas los redonditos que los alargados.

9. novatoporsiempre

novatoporsiempre

el de mi vivero es super amable y siempre que voy a comprarle planteles me regala más planteles en la otra casa no tenia problema pero ahora que tengo espacio reducido mmm:-? tengo que comprar calculando cuantas me va a regalar
    jejeje y si me ragala pero no llega a las que yo tenia pensada le digo bueno dejame uno o dos mas y me dice a da igua te las regalo tambien jejejeje
    y fui el otro dia con mi tia a comprar humus de lombriz sustrato universal de 20l y una maceta de colgar para el helecho y nos regalo otro saco de sustrato universal
    es que espero que no cierre nunca porque como me toque ir a una tacaña dejo el huerto o te tendre que comprar sustrato poky me lo mandas poco a poco en sobres de cartas te parece :smile:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. POKY

Esto ultimo no se a que te refieres:-?
    Es que estoy un poco espesita hoy:meparto:

11. novatoporsiempre

novatoporsiempre

nada, que si cierran para siempre el viero te ompro a ti el sustrato y tu me lo vas mandando en sobres poco a poco jejejeje
    es que me como palabras, comas y letras
    es lo que tiene escribir rapido y que la teclas esten un poco chafadas
    por cierto ya dijeron mas arriba cuanto tardaban en germinar las coles de bruselas?
    otra cosa poky
    he leido por ah lo de repicar a que se refieren porque en la parte de atras del sobre de semillas tambien los dice

12. POKY

Repicar es cuando se hace un semillero y las plantitas ya brotadas tienen uno o dos pares de hojas verdaderas (no los cotiledones) se separan muy delicadamente para no dañar las raices cada una a su propia maceta o reipiente individual.

13. novatoporsiempre

novatoporsiempre

pues bueno me voy a preparar lo de eva (por cierto quieres algo mas) y a hacer el supermini semillero de coles de bruselas, para empezar con 2 plantas me da jejeje
    las siembro ahora y las trasplanto a finales de septiembre xao mas tarde me coneto:happy:

14. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

No, no necesito más, Iván, mil gracias!!

15. novatoporsiempre

novatoporsiempre

pero quieres nabos ?
    si quieres los compro:icon_rolleyes:
    a mi me da igual