Sembrar en vasitos de plástico y dejar ahí hasta recolección

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Evadegregorio, 24/8/12.

1. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Si es que muchas veces poniendo la pregunta que tu mismo te preguntas en el buscador salen un monton de respuestas

2. novatoporsiempre

novatoporsiempre

si y el otro dia buscando sobre el cultivo del azafran me salio el post de eva:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pero tambein es mejor preguntar por aqui para animar el foro

3. POKY

Pero preguntar depende, porque a mi me molesta mucho que algunos foreros (y lo digo en particular por 4 de ellos) pregunte teniendo en el foro la respuesta mas que repetida 50 mil veces y que encima te digan que es porque no les apetece buscar...a mi me lleva a los demonios:icon_evil:

4. novatoporsiempre

novatoporsiempre

no eso de preguntar por preguntar no yo suelo mirar por encima los post aunque si estamos coversando la pregutno y que me respondan o que me digan donde estan jejejejeje

5. KALIBA88

KALIBA88 KARENN

Hola, yo soy muy novata en esto del jardín, llevo apenas un mes :icon_biggrin:
    mi papá me ha hecho un banco de madera en el que he plantado rabanitos, cebollas y zanahorias ya llevaban un mes hasta que hace 2 días mi hermana trajo su perrita labrador y me ha escarbado en el banco :(
    ha sobrevivido muy poco, pero tengo una pregunta.
    He leido que los rabanitos comienzan a recogerse al mes :S pero mis pequeños apenas tienen 2 hojitas y llevaban un mes, he vuelto a plantar semillas de rabanitos y zanahorias para rellenar los huecos que han quedado, pero quiero saber si estoy haciendolo bien :s.
    He leido mucho y he intentado seguir todas las indicaciones pero nomas no crecieron.
    Tambien estoy intentando con: ajo, tomates, hierbabuena, calabazitas, lechugas, ruda, papayas, chile habanero y cilantro, todo ha germinado :icon_biggrin:, esperaré haber que puedo recolectar jejeje.

6. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Los rabanitos al mes deberían tener mucho más de dos hojas... Al menos los míos, con 20 días, están de lo más saludables.... muchas hojas y engordando.

¿De qué variedad son?

7. POKY

Este comentario lo has puesto en otro post de otro compañero y ya te han respondido alli, una de ella yo que te he contestado, si tienes muchas dudas puedes abrir un post propio para tener todas las dudas alli y asi tienes mas organizacion;)

8. KALIBA88

KALIBA88 KARENN

Si ya vi tu respuesta, muchas gracias :icon_biggrin:
    perdonenme por tántos comentarios, es que me desespero... ya quisiera ver los resultados de todo, pero bueno paciencia.
    Seguiré tu consejo y los quitaré y volveré a plantar todo.

9. virguri

virguri

Buenos días a todos.
    Me he leído con mucho interés el post, enterito, pero me queda la duda de si las lechugas se podían o no plantar en yogures.

Por qué no hacemos una lista de las cosas que sí?

Un saludo

10. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Hola, virguri.

En vasitos de yogures sólo los rabanitos, por la profundidad. Pero en vasos de litro, que también son de plástico, los tienen en los chinos...ahí he plantado lechugas (que salen divinamente, ya he comido de una de ellas), zanahorias, nabos, cebollas y remolacha. De todo esto aún no he cosechado, el experimento aún no ha terminado, pero va por buen camino.

Por ahora, rabanitos en los de yogur, y lechugas en los de litro, eso seguro.

11. virguri

virguri

Muchas gracias eva por responder tan rápido.

Igual sigo con el experimento y pongo lechugas en vasos de yogurt, a ver qué pasa...;)

Un saludo.

12. Re: Sembrar y recoger en vasitos de plástico

Pues si lo haces, mantennos informados. A lo mejor funciona, porque mucha raíz las lechugas no tienen.... :icon_rolleyes:

13. virguri

virguri

Hola eva, voy a ver si encuentro semillas de lechugas baby y ya os contaré.

Un saludo.

14. gabsepacse

gabsepacse

hola! Yo sembre en un recipiente de caracteristicas semejantes al del yogurth lechugas, y por crecer, crecen, pero no adquieren el desarrollo que en un lugar mas grande....

15. POKY

Hola Eva!!!
    He leido que tus rabanitos ya tienen 27 dias, no??
    Ya sobresalen del sustrato???
    Estas deseando incarles el diente ehh jejeje
    Besitos:beso: