Sembrar frutal fácil por semilla

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Pabloski, 8/12/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Buenas, quiero iniciarme en el mundo de los frutales y me gustaría plantar algo que sea fácil mediante semilla ( manzano, peral, naranjo...) qué puedo sembrar ahora en el interior o exterior y cómo? Si puede ser, lo más fácil, que soy novato
    Gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Lo más fácil son los cítricos y los nísperos del japón, que se siembran en primavera nada más sacarlos de la fruta para que germinen. Las pepitas de manzana, pera, membrillo, las puedes sembrar ahora en el exterior y saldrán en primavera.
    Las almendras, melocotones, albaricoques y nectarinas, lo mismo que para las manzanas y peras.
    Saludos
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    en el exterio ahora no se hielarán????
     
  4. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    "Lo más fácil son los cítricos y los nísperos del japón, que se siembran en primavera nada más sacarlos de la fruta para que germinen. Las pepitas de manzana, pera, membrillo, las puedes sembrar ahora en el exterior y saldrán en primavera.
    Las almendras, melocotones, albaricoques y nectarinas, lo mismo que para las manzanas y peras.
    Saludos"

    --> creo que dice que saldrán en primavera.


    Puedes intentar conseguirte unas nueces. : d Dicen que salen bien. (cogidas del nogal, no de la tienda). Yo con un poco de suerte me haré con alguna.

    Con el limón por ejemplo puedes intentarlo en interior. Igual sale y se mantiene vivo en casa.

    En verano... lo más fácil creo que son los nísperos como te han dicho. Salen que no veas. Ahora tengo como 7 mini nispereros. Y más no, porque no podía con ellos. Crecen muy lento, creo (por esar en maceta supongo).