Sembrar frutito rojo de piracanta o acebo

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por Valkiria, 13/11/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola,

    Tengo un frutito rojo para plantar, de estos que son pues como las bolitas del acebo o de la piracanta, pero no se de que planta es.

    He ido mirando información aqui y allá y he visto en muchos sitios que como epoca para plantar incluyen el invierno, pero como yo no me fio mucho, os pregunto a vosotros.

    Supongo que será mejor que me esperar a ponerlo en tierra en primavera no?

    Es sacado de un arbusto de unos 30 cm de alto hojas verdes muy oscuras, y no formaba racimos sino que de en cada extremo del tallo había una bolita jijiji, toma descripción perfesssssta y pofesional que os he dado jiijijijijijijijijijijiji.
     
  2. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Valkiria, aunque tu descripción no es como "pa tirar cohetes" me voy a arriesgar. Mira a ver si es el torvisco Daphne gnidium, fructifica en esta época.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Limpia el fruto de la pulpa, siémbralo y deja que el frío del invierno haga su trabajo. En primavera, con la llegada de las buenas temperaturas, puedes llevarte una sorpresa agradable...
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Anda dentro del frutito ira la semilla? ji es que otra vez recojí uno que debía de ser de un laurel creo, era de color negro... y lo planté tal cual, despues de preguntar en el foro, solo que estabamos en primavera y broto ji aunque luego mis cuidados por aquel entonces no fueron muy buenos jijijijijijj

    Elzeard voy a mirar fotos de esa planta que me dices, a ver si se parece o no y me apuntaré el nombre para que en caso de que crezca algo pueda volver a buscar y comparar

    Gracias a los dos
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    También podría ser una de las muchas especies que hay de Cotoneaster. Este, por ejemplo, es Cotoneaster dammeri:

    [​IMG]

    Yo haría lo que dice Copihue, sacar las semillas, pero no sembrarlas ya, sino estratificarlas, es decir, meterlas en la zona de las verduras de la nevera y sembrar en primavera (ideal es mantenerlas a + 4ºC).

    Luego, según la especie que sea, tardará más o menos en germinar. Hay arbustos de estos, como Acebos, que pueden tardar 1 año en germinar. Paciencia. Esta es una de las razones por las que se propagan comercialmente por esquejes.

    Suerte!
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias por vuestras respuestas, pues ahora solo toca decidir donde meto la semillita, jijijij es que como la meta en la nevera mi marido "flipa" jijijijijijijijijijijijijiiji, ya tuve una vez semillas dentro de un sobre y el sobre en la nevera y ya se estuvo riendo mediodia diciendome que las cartas no se guardaban ahi jijijijijijiji.

    Lo más seguro es que la ponga en una maceta con tierra y etiquete la maceta para no olvidarme de lo que he puesto y la dejaré fuera hasta que le de por brotar algo jijijijijijij
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Y harás bien. Un frutito no merece la pena un divorcio... :razz:
    A ver si el frío que tenéis este invierno es el suficiente...
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajajajajajajaja no creo que llegase al divorcio porque mi marido me estuviese haciendo coña con el sitio donde guardo las semillitas jajajajajajaja

    Bueno claro también dependería del tiempo que se estuviese riendo :twisted: jijijij pero creo que tendría cosas con las que contratacar jijijijij
     
  9. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    frutitos rojos

    Valquiria,dosclases de frutitos rojos más...

    del piracanta...
    [​IMG]

    estos de la nandina domestica
    [​IMG]