Sembrar girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por xtinita, 28/4/06.

  1. xtinita

    xtinita

    Mensajes:
    1
    hola!... soy nueva en este foro .. nunca antes habia sembrado nada pero me han regalado semillas de girasoles y me he animado... lo malo es q ... no tengo ni ideaa!!!... aunq me anima leer q los girasoles son faciles...

    las he plantado en macetas y las tengo en el balcon (q le da el sol dorecto de 13 a 17h)... pero no se si asi se va a achicharrar :shock: ademas he plantado 6 semillas por maceta... cabran todas cuando crezcan??.. jeje..

    si alguien atiene alguna idea o consejillo pa darme... soy todo oidos... weno ojos.. jeje

    weno.. ya os ire contando... muxas gracias a todos! :razz:
     
  2. servihosgon

    servihosgon Guest

    xtinita, antes de nada, darte la bienvenida... :icon_biggrin:

    Yo este año, es la primera vez que planto girasoles, y te cuento como lo hice yo: Puse las semillas en remojo dos dias y medio, pues son semillas de corteza dura. Luego las puse en semillero a razón de una semilla por cuadro. esto lo hice este Lunes, espero para la semana empezar a ver los brotes.

    las semillas están metidas en mezcla de compost con un poco de arena, y el semillero está metido en el invernadero...

    Ya te iré contando si veo algo ;)

    Saludos :sonrisa:
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, te comento que los girasoles suelen germinar muy bien y bastante rápidamente. Si quieres acelerar el proceso puedes envolver la maceta con una bolsa de plástico transparente a modo de pequeño invernadero. A mí, este año, me han germinado semillas de girasol a los 5 ´- 6 días de la siembra. Una vez que te nazcan deberás quitar las plantitas dejando la más fuerte para que se desarrolle al máximo o trasplantar las otras a macetas individuales.

    Un saludo.
     
  4. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!perdonar la intromision, pero todavia estoy a tiempo de sembrar algunos girasoles no?
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    También para mí es la primera vez este año. Yo no las puse en remojo ni nada, las sembré directamente en una jardinera de esas largas (no me quedaban maceteros) y la metí en el invernadero. Yo de tí seguiría el consejo de ACANTO de enrollar la maceta en plástico para mantener el calorcito y la humedad. No creo que seis girasoles sean demasiados en una maceta, aunque no dices lo grande que es la maceta...En cualquier caso, espera a que empiecen a brotar. Los míos tardaron una semana. Y ya le quitas el plástico pero resguárdalas del frío y del viento. Verás que aparecen dos hojas grandes redondeadas, se llaman cotiledones.Son las que brotan para "romper" la cáscara de la semilla y abrir paso a través de la tierra. A continuación saldrán las hojitas verdaderas. Cuando tengan dos trasplántalas a macetas individuales no muy grandes con cuidado de no dañar mucho las raíces. Los míos los he trasplantado a vasitos de plástico (con un agujero bajo para que drene el agua) para que desarrollen más antes de plantarlos al suelo. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo... :94-bienvenida:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo cuando tenía unos... 6 años sembré girasoles junto a mi madre y fueron de maravilla, sin taparlos, ni reblandecerlos antes, ni nada. Salieron a la semana o así y se hicieron de 1 metro o así....

    Saludos, que os vayan a todos genial!
     
  7. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola, yo tambien soy nueva en esto de los girasoles ( i de todo lo que respecta a plantas heheh)

    He plantado girasol enano i girasol grande de pipa, los girasoles grandes de pipa ya tienen unos 30 cms de altura, i los enanos pues mucho mas pequeños claro...

    Yo los plante el 18 de marzo 06 aprox, i tardaron una semana en empezar a aparecer las primeras hojitas...

    Los tengo en jardineras, i en mi terraza hay mucho viento, estaba pensando en poner unas cañitas a los girasoles grandes para que el viento no les moleste tanto... los girasoles enanos no veo que se tuerzan tanto de momento... como lo veis??
     
  8. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos. :94-bienvenida: Yo tambien he sembrado este año un par de girasoles y la verdad, es que no he tenido grandes problemas al germinarlos. Germinaron para finales de marzo y los trasplante a una maceta de 3 litros. La ultima semana los he visto un poco mustios y me preguntaba ¿si puede ser que necesiten una maceta mayor ya que la actual se le ha quedado pequeña? :17nuse: . Son girasoles en principio comprados como enanos y actualmente tendran unos 50 cm.
    Muchas gracias.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El girasol está adaptado a la plena campiña,verano a pleno sol, y suelos compactos y no muy ricos. Su cultivo en maceta profunda y a pleno sol no tiene problema alguno y con algo de abono y buena secuencia de riego coseguiremos
    "capitulos" de gran tamaño y semillas (pipas) llenas.
    Saludos.
     
  10. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Yo cuando se me han puesto un poco mustios ha sido cuando se han secado mas de la cuenta, con el solano que les pega, se quedan secos muuu rapidos... lo que yo alucino es sque lo plantastes como yo i ya te miden 50 cm... a mi me miden eso los girasoles grandes, los enanos me miden como entre 5 i 10 cm...

    cada vez veo mas claro que algo pasa en mi terraza que hace que mis plantitas no crezcan lo que deberian... sera quizas la bajada de temperaturas nocturnas?? o el exceso de sol o de viento?? una combinacion de todo? heheh seguro lo ultimo!
     
  11. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola, yo he plantado girasoles tanto los de pipa grande como los enanos, todos brotan muy muy rapido y sin ningún miramiento especial, (remojarlos, taparlos, etc)es una planta muy dura, por el sol, no te preocupes son girasoles ( giran al sol) eso si, necesitan bastante agua pero ojo, nada de encharcamientos, se estropearian enseguida, no recuerdo cual es el tipo de tierra mejor para ellos, (que para eso si que son bastante delicados) lo mejor, un buen drenaje. Lo que mas les fastidia es el viento sobre todo cuando se plantan pocas (o sea que no es una plantación de campos de girasoles) los girasoles "normales" el común, crecen entre 1 metro y un poco mas, los otros no se levantan un palmo de tierra aunque lo cierto es que hay una gran variedad de girasoles. Ah! y para recoger las pipas, deja que la flor se seque por si sola, cuando el tallo que esta a unos 2-3 cm de la corona este completamente seco (y caido) cortala, para estar seguros veras que las pipas ya son negras y tienen un raya blanca que la divide en dos, (asegurate que las pipas que hay en el centro de la corona también tienen la raya blanca) deja las coronas encima de unas hojas de periodico un par o tres de dias, y luego ya podras sacar las pipas, cocerlas y comertelas o guardarlas para el año que viene.
    Espero haberte ayudado.
    Suerte :icon_biggrin: