Sembrar perejil

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por KaSiDY, 3/4/07.

  1. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Quien siembra perejil en Mayo tiene perejil todo el año.
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    :9992aaaaa: Yooohooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy me siento bien..:bailando:.. q ya crecen mis perejiles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con q fuerza!!!! si es q soy una impacienteeee..
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un sobre de semillas y dice que hay que ponerlas antes en agua durante 24 horas, y después se plantan en tierra.
     
  4. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    No te hace falta mojarlas.
    Como te indican anteriormente es una planta de lo mas "tonta" tiralas de cualquier manera -sin amontonarlas- cuando quedan muy juntas ellas mismas anulan las que sobran.
    Saludosssssssss
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Yo tampoco las puse en remojo y salieron (aunque me dieron muchos sustos por cuánto tardaron) ....¿¿será q germinan antes si las pones en remojo???? hmmmm :16duda:
    Yo las eché en macetas por culpa de las gallinas, q escapan las muy :99998indignado: y lo arrancan todo, era un sobre (no recuerdo cuántos grs....) q repartí en cuatro macetas y ahora están súper llenas de mini perejil, en pleno crecimiento!!
     
  6. el_conrau

    el_conrau

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, precisamente el problema del perejil suele ser que una vez arraigado es dificil de erradicar, este invierno una vaca descontrolada de un vecino se coló en la huerta y se comió el perejil, pues ha vuelto a brotar con más fuerza aún. El segundo año dará semilla y el mismo se auto-siembra, por esta zona se suele atar una cuerda alrededor de la mata para que al caer la semilla el perejil se quede donde está y no ocupe media huerta.
     
  7. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    DOMBEYA DAVIDII

    DESPUES DE MUCHO BUSCAR HE ENCONTRADO UN EJEMPLAR DE DOMBEYA DAVIDII, PERO EN UN ESTADO LAMENTABLE. QUIERO SALVARLA Y NECESITO DE VUESTRA AYUDA. SÉ QUE ES TROPICAL Y NO TENGO PROBLEMA CON LA TEMPERATURA, PERO QUERRÍA SABER QUE CLASE DE TIERRA USO. VIVO EN MENORCA, AQUÍ LA TIERA ES SUPERCALCAREA, O SEA QUE LA DEJARÉ DE MOMENTO EN UNA MACETA BIEN GRANDE. POR FAVOR "AYUDA" SI EL EXPERIMENTO SALE BIEN, OS PROMETO MANDAR UNA FOTO.
     
  8. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, si las pones en remojo, aceleras el proceso de germinación.
     
  9. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    a mi me tardo mas o menos un mes y mira como está con dos meses de vida

    [​IMG]
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Pues yo lo planta hace un par de meses, en 3 macetas medianas, perejil normal y del rizado. Germinaron todas, empezaron a crecer pero... yo no sé si es por masificación ó qué pero... no crece más! :(

    Tengo que clarearlo? Además las hojas empiezan a ponerse de un color que tira a lila... :icon_rolleyes: . Tienen aguita y sol en abundancia...
    Lo arranco y empiezo de nuevo? Ya es la segunda vez que me pasa...
     
  11. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    y se va regando?o no hace falta???????????:vamos: :53silbando: :61buenazo:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo hoy he visto que el que sembré había empezado a germinar. He mirado en la libreta y lo sembré hace 27 días justos.
    Pos si que es tardón!!! :11risotada:
     
  13. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    pues a mi no me sale
    creo k hace mas de un mes ya:(

    las semillas eran de hace tiempo.eso influye??????
     
  14. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Tened un poco de paciencia porque a mi me pasó lo mismo, tardó bastante en germinar, pero ya había leído que le costaba. Nada, a esperar toca.
    Suerte
    Un saludo
     
  15. CHiCoLiTa

    CHiCoLiTa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Algete (Madrid)
    Si no controlais el perejil, se puede convertir en una mala hierva, porque os invade todo
    Yo lo tengo un poco descuidado y no para de crecer. Lleva en el mismo sitio mas de 3 años y de vez en cuando tiro mucho, porque tengo para regalar y me sobra