Sembrar piñones de pinos

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por labell, 14/8/05.

  1. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola , gente maravillosa !!!

    Hemos vuelto de vacaciones por mi querída Espagna y por el viaje de

    ída al pasar por Francia y descansar un poco me dí cuenta que

    habían un montón de pignones (perdonad que no lo pueda escribír

    correctamente pero es por culpa de mi ordenador) bueno pues me

    estuve entreteniendo en coger unos cuantos y ahora va la pregunta

    creeis que puedo plantar alguno para obtener una plantíta ó un

    posíble futuro Bonsay???? y si la respuesta es afirmatíva me

    gustaría saber también si se plantan los pignones tal cómo están

    ó si por el contrario hay que hacerles algo antes

    gracias anticipadas :besogrande:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola labell:

    Los piñones de pino nacen con una gran facilidad sin ningún tratamiento especial. Simplemente los siembras en macetitas individuales con tierra vegetal, los mantienes regados y a los 8 - 15 dias te nacerán. Recien nacidos son como una sombrilla o una estrellita. Si son de una especie de pino de clima mediterráneo, por ejemplo de pino piñonero, deberás tenerlos resguardados dentro de casa en Invierno. Los puedes convertir en bonsais.

    Un saludo: Juan
     
  3. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    G

    Gracias Mundani, eres un solete!!!!

    voy a poner en práctica tus consejos y ya te contaré ;)
     
  4. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    hola Mundani!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: he subído unas fotos de las semillas de pino y también de las plantítas que he obtenído a partír de tres de ellas, las tengo en un álbum y voy a ver si las puedo poner en este mensaje, gracias otra vez por tu ayuda y consejos :mrgreen:
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Me alegro labell.

    Un saludo: Juan
     
  6. ME PODRIAS ENVIAR SEMILLAS DE PIÑONES PORFAVOR?
     
  7. Jose Manso

    Jose Manso

    Mensajes:
    5
    Yo también quiero intentar plantar piñones, pero tengo algunas dudas.
    ¿Ahora es buena época?
    ¿Hay que tenerlos a alguna temperatura especial (dentro de casa, fuera)?
    He leido que algunas coniferas necesitan pasar un invierno antes de germinar, y que se las tiene 1 mes en el frigo para forzarlas a ello, pasa eso también con los piñones?
    Saludos.
     
  8. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola Jose Manso, bienvenido a este foro :94-bienvenida:
    Te cuento un poco mi experiencia: yo los plante tal cual (como Juan me aconsejó en respuesta a la pregunta que inicia este foro), pero como era la primera vez y no estaba segura planté tres: uno mirando para arriba, otro para abajo y el tercero acostado (pues ya se sabe que a la de tres va la vencída). Esto fué el 15 de Agosto y por aquí teniamos una temperatura entre 20 y 25 grados. Tardaron unos 20 en días en asomar de la tierra. Los tuve fuera al sol tapados con un folio de pástico hasta que les cayó una especie de corteza que tenían arriba. Pero luego me dí cuenta que el pleno sol no les gustaba mucho (sería porque eran todavía muy pequenos :17nuse: , así que los metí en el piso . Lo que no sé es cuando los podré transplantar a otro tiesto más grande ( están en macetitas de cinco cm.) También me haría muy feliz si alguien pudiera darme información sobre como y cuando abonarlos, si sería conveniente ó hay que esperar a que crezcan más. Gracias por adelantado