Sembrar semillas de cardamomo

Tema en 'Cardamomo' comenzado por aithor, 10/5/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Hola a tod@s!

    Ayer probé una infusión de hierbas secas en la que se incluía el cardamomo ( Elettaria cardamomun ). Me regalaron una "cabecíta" seca de la flor donde dentro había unas semillas y me aconsejaron que las dejase en agua durante 24 horas como proceso de germinación.

    1264vgk.jpg

    Sé que si consigo germinarla y que creca, tendré que esperar al menos dos años a que de flor, pero es que desde probé el cardamomo en un restaurante Nepalí ... adoro el cardamomo.

    969943.jpg

    Tal vez alguien ha experimentado a germinar y plantar ésta planta arbustiva tan apreciada. Sería de agradecer que nos contase qué pasos ha seguido y si puede, mostrarnos alguna foto.

    Muchas gracias! :happy:
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Sembrar Cardamomo

    Hola de nuevo ...

    Me temo que las semillas no saldrán adelante :( ya que pineso que las semillas son procedentes de herbolarios y todas pasan por proceso de tueste de 50 grados.:sorprendido:

    Alguien sabe dónde conseguir semillas de cardamomo que sirvan para plantar?


    Un saludo! :happy:
     
  3. byerek

    byerek

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zamora
  4. Re: Sembrar Cardamomo

    Hola; aitorpalomar:

    No creo que las semillas que dispones estén aptas para germinar por la sencilla razón es que lo que tienes es una especia, es decir que un producto para consumir, no para planta/sembrar.

    Los frutos se recolectan en el país de producción antes de que maduren y por consigiuiente las semillas no están maduras.

    La reproducción del Cardamomo se hace por división de mata, mucho más segura.

    Sigue los consejos de byerek y nos contarás.
     
  5. Hanna Berger

    Hanna Berger

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Sembrar Cardamomo



    Si yo, estoy en camino para plantar las semillas....en otra parte del fórum lo escrebí:

    Holá todos, se que hace mucho halaran sobre el tema, miro la fecha del 2008...imagino que tampoco ese fórum funciona( jejeje).

    Pero, voy registrar algo que aprendí sobre las semillas del cardomomo...
    Lo que pasó és que compré un tee de la marca Kusmi Tea, y adentro tenia muchas semillas del cardomomo, verdes y no estavan tostadas...totalmente crudas...
    Me salió la idea de plantarlas....primero las puse en un papel, todas estavan en perfecta forma...lavé con agua mineral...las pusé en una vasija plastica con agua mineral con gás....quedó ahi una tarde y una noche...

    Justo ahora, me desperté y miro las semillas con ponicos amarillos en la pontica( estan todas germinadas) listas para ir de tierra....

    Bueno, és eso chicas, espero que los cardomomos que he plantando estean así enormes....y se no, intenta poner las semillas en agua mineral con gás para que despierten, germinen, antes de ponerlas en la tierra.

    Gracias y perdon mi espanol no és asi bueno !!!!

    Besos desde Brasil
     
  6. Re: Sembrar Cardamomo

    Hola;

    Es posible que tenga plantitas a finales del verano; es la mejor solución para tener plantas. Pero cuidado; es una planta de clima tropical. Luego, los frutos deben sufrir de algún proceso para consumirlos como especia.

    El cardamomo verde se obtiene por secado. El blanco se obtiene a través de un proceso químico; las semillas quedan inutilizables.

    La multiplicación por semillas no se practica debido a que pierden rápidamente su poder germinativo (a saber cuánto llevan envados los frutos), y el porcentaje es muy bajo, sin contar que cada semilla germina cuando quiera.

    Hablamos del Cardamomo menor (Elettaria cardamomum) Hay más especies.