Sembrar semillas de estas variedades de rosas que compré por ebay

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por aguwuwu, 22/12/13.

  1. aguwuwu

    aguwuwu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, en mi vida toque una planta ni tengo idea como se germina, pero tengo mucha buena onda y predisposición . El motivo es para hacer un regalo 'original' a mi novia, estuve buscando semillas por ebay y me gustaron unas llamadas


    BACCARA ROSE (5 semillas)

    THE WEDGEWOOD ROSE (5 semillas)

    BLUES BLUE ROSE (5 semillas ) Estás últimas tienen pinta de ser falsas

    $T2eC16ZHJGMFFomOwUNHBSbIFDOTQ!~~60_57.JPG

    Dicen que las compre? Que necesitaría además de las semillas? Gracias !!
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Plantar rosas

    hola , sobre este tema hay muchos hilos, y en todos recomiendan comprar el rosal, la semilla seguramente no saldrá como la planta madre, mejor esqueje o comprar rosal, y el último , perdón , pero es feo feo, no te lo compres, además , es más falso que una moneda de madera. Un saludo.
     
  3. Re: Plantar rosas

    Hola!!

    Los rosales de semilla no se sabe nunca cómo van a salir; lo mejor que puedes hacer, si quieres regalarle un rosal a tu novia, es ir a un vivero y buscar un rosal bonito, donde puedas ver las rosas y sepas más o menos cuál será su tamaño (esto lo podrás preguntar allí mismo, me imagino). Si tu novia tiene un jardín no tendrás problemas con ningún rosal, pero si lo va a tener en maceta busca uno que sea mini o de patio, ya que son los que se adaptan mejor a las macetas.

    Besos ;)