Sembrar semillas de membrillo en la maceta, ¿germinará?

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por lolo., 1/10/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    HE SEMBRADO SEMILLAS DE MEMBRILLO DIRECTAMENTE DEL FRUTO A LA MACETA.CREEIS QUE SALDRA ADELANTE.ESPERO QUE RECOMENDACIONES .GRACIAS
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola lolo.
    Pues si las condiciones de sustrato y humedad son adecuadas, evidentemente saldrá adelante. Yo lo hice así hace 7 años y tengo un árbol de 4mts. de alto, pero hipervulnerable a las plagas de pulgones. Parece que, por primera vez, este año he conseguido vencerla.
    Eso sí, no me ha dado frutos todavía, pero me va muy bien donde lo tengo porque lo quiero para sombrear.
    Saludos.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un membrillo, salió de un esqueje de un membrillo ya injertado.

    Tengo entendido que los que nacen de semilla, para que dén buenos frutos hay que injertarlos... quiza si pones el mensaje en el foro de "Arboles frutales" nos indiquen algo más concreto.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  4. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Creo que la mejor manera de reproducirlos es por esqueje de raiz.

    Saludos.
     
  5. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Membrillo

    Hola Lolo; espero que el membrillo salga adelante y te de fruto, pues con ellos puedes hacer el dulce carne de membrillo, me ofresco a darte la receta cuando asi sea
     
  6. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    la receta es:mitad de membrillo,mitad de azucar y un poco de canela.es esta o tienes otra?
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¿Sabeis que tipo de membrillo teneis?
    Os lo pregunto porque yo tuve y ahora vuelvo a tener uno de vivero, del tipo "gigante de wranja" que es lo único que encuentro por ahí. Y es un árbol bonito, con una floración espectacular, al que hay que quitarle fruta para que no se rompan las ramas y con una fruta grande y de buen sabor. Todo fenomenal ¿verdad?
    Pues no, yo recuerdo en Toledo, de niño, membrilleros del pais, con fruto mas pequeño, pero oloooroosooo!, que dejábamos en la ropa y en múltiples sitios durante bastante tiempo despidiendo un buen olor.
    Si alguien sabe como conseguirlo, por fa, que me lo diga.
    Saludos
     
  8. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    membrillo

    La receta que yo hago es la siguiente; Cocer los membrillos en la olla expres con poca agua, una vez cocido se trocean y se pasan por el pasapure,se pesa, se vuele a poner en la olla y se le agrega la misma cantidad de azucar. se mueve y se pone al fuego, no muy fuerte, sin dejar de mover se cuece hasta que se vea que espesa y se despega de las paredes de la olla.¡Ten mucho cuidado porque salpica mucho y quema mas!Buen provecho