Sembrar semillas de perejil quiero, pero aquí hace frío todavía, ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por luchianna, 15/3/13.

  1. luchianna

    luchianna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustaría sembrar perejil, pero aquí en Huesca, de momento todavía hace frío así que no se si esperar, dejarlas en interior hasta que germine, o sembrarlas y dejarlas fuera.
    ¿Qué me aconsejáis?
    Muchísimas gracias
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Sembrar perejil

    Las puedes sembrar ya porque tardan un poco en germinar (1mes aproximadamente), aunque si quieres apurarlas mételas en remojo la noche anterior en agua templada. El suelo debe estar húmedo para que germinen y plantarlas a 1-2 cm de profundidad; Yo, en el interior de la provincia de Orense, las siembro ahora en exterior y siempre me salen, incluso en invierno muere la planta y vuelve a brotar aguanta bastante bien el frío. Suerte
     
  3. Chopo59

    Chopo59

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata, Cáceres
    Re: Sembrar perejil

    Hola luchianna, yo en Extremadura, lo siembro en cualquier época del año y todavía no me ha fallado nunca, aunque por aquí hay un dicho popular "Perejil de Mayo... perejil para todo el año".

    Saludos
     
  4. luchianna

    luchianna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sembrar perejil

    Muchas gracias! Lo sembré el domingo, ya os contaré!
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Sembrar perejil

    Mi abuelo decía que las semillas saben cuándo deben germinar.

    Espero que te vaya bien la experiencia,
    Vroooo
     
  6. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Sembrar perejil

    Paciencia hay veces que les cuesta más pero acaban apareciendo :smile:
     
  7. Re: Sembrar perejil

    Por aquí también hay ese dicho, pero aún se afina más y se dice que exactamente se ha de sembrar el 1 de mayo.