Sembré césped: ¿cuánto tarda en estar bien para su uso?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por antonio15, 15/5/14.

  1. antonio15

    antonio15

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Antequera
    Buenas, el martes al ver que mi cesped de grama fina no mejoraba decidí quitiarlo y volverlo a sembrar los pasos que seguí fueron roturar la tierra,qutiar las piedras que volvieron a salir,echar la semilla,tapar con el rastrillo,pasar el rulo y cubrir con mantillo.Las semillas son de una mezcla mediterranea y contiene: ray grass inglés presidio 40%,festuca rubra trychop regae 25%, festuca ovina reliant II 25%, cynodon dactylon 10%.Durante la primera semana no le estoy dejando que le falte la humedad,lo riego con un periquito que va muy bien para el otro cesped ,mucho mejor que un aspersor.Queria saber cuanto tardara en ponerse correctamente para uso?cuanto tengo que esperar a cortarlo?(todavia ni hay brotes)Ayudenme que esta vvez no sea una porqueria!Gracias
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Siembra de cesped

    El ray grass sale muy rapido. Entre 5 a 7 dias ya lo deberias de ver, pero todo depende de las temperaturas por tu localidad.

    Con lo de podarlo, espera a que por lo menos tenga 10 cm, para podarlo y dejarlo a unos 5 ó 6 cm de largo.

    Suerte!
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Siembra de cesped

    SALUDOS...

    DEJA QUE CRESCA, Y PROCURA NO PISARLO MUCHO.

    EL CESPED CRECE RECTO, PERO LLEGA A UN PUNTO DONDE SE DOBLA,, Y YA PUEDES PODARLO. COMO TE COMENTA EL COMPAÑERO, EMPIEZA POR CORTES ALTOS, HASTA QUE ENGRUESE, Y YA DE AHI PUES ES CUESTION DE VER EL CLIMA Y GUSTOS.