Sembré césped hace 1 mes y ha salido "a corros": consejos

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por PerezMazuque, 14/5/13.

  1. PerezMazuque

    PerezMazuque

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arguedas, Navarra, España
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y es mi primer comentario aunque llevo bastante tiempo leyendoos, así que en primer lugar saludados a tod@s y datos las gracias por los consejos que os he robado... Jijiji

    A ver al lío, hace 4 semanas sembré mi cesped en el jardín, los pasos fueron los siguientes:
    -quitar malas hiervas y regar (bueno no mucho por que ha sido un invierno muy lluvioso)
    -esperar un tiempo y aplicar rondun para matara las hiervas que han salido
    -quitar a mano todas la maleza que pude y tirarla al contenedor
    -pasar la mula mecánica por todo
    -volver a pasar la mula echando sustrato y abono al suelo
    -nivelar y aplanar con rulo (bombona)
    -sembrar semillas a mano
    -tapar semillas con mantillo
    -mantener humedad a diario

    Hasta ahí creo que he seguido los pasos mas o menos bien, o eso espero, pero ahora después de las cuatro semanas mi cesped ha salido "a corros" las semillas las compre en leroy merlin y se supone que son especiales para zonas sombreadas, en la caja ponía que estaba compuesto en 20% por ray grass ingles sun, 40% por festuca rubra rubra jaspee y 40% por festuca conmunata monuela.
    El clima ha sido un poco intermitente, estoy al sur de Navarra y ha habido dias buenos de 20-25 grados, pero también ha pasado dias mas fríos con noches con temperaturas inferiores a 10 grados.

    ¿Alguien puede decirme si hago algo?
    ¿Seria bueno que resembrase por donde veo calvas o aun es pronto?
    ¿Cuando corto el cesped?
    Igual lo mejor es esperar y es que soy un "cagaprisas"
    Por favor ayudadme!!!

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Como sigo?

    Pues si un poco cagaprisas si eres, deberias esperar unos dias a que se mantengan las tempraturas un poco mas calidas , un par de semanas mas como minimo y luego cuentas.
    La jardineria esta reñida con las prisas, por norma general cuanto mas deprisa .......mas despacio paciencia.