Sembré césped, iba creciendo y parece estar parado...

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por abefumi, 7/7/06.

  1. abefumi

    abefumi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    toledo
    La mezcla de semillas que compré es de la marca Zulueta - variedad Compact:
    65% festuca arund. Kilimanjaro - 20% festuca arund. Arid 3 - 5% poa pratense Conni - 10 % ray grass ingles Delaware.
    Hoy 6 de julio hace justo 14 dias que lo sembré; a partir del quinto día empezó a germinar y de ahí hasta el dia 10 o 11 daba gusto comprobar cada mañana lo que desarrollaba el cesped. Pero he notado que la cosa se ha parado; el cesped no tiene más de 5 cm. de altura y sigue habiendo zonas más pobladas que otras y esta tarde mismo he visto unos brotes diferentes al resto del cesped.
    Hasta ahora solo se veian pelitos finos verdes más juntos o separados pero de uno en uno y lo que he visto esta tarde era un brote con dos hojas anchas (ahora mismo pueden tener medio centimetro) ¿Qué es esto nuevo que ha salido en mi cesped? Es alguna de las variedades de semilla que os indico arriba o es la tan traida y llevada "grama" de este foro.
    Por que se ha parado el crecimiento del resto del cesped??? Le doy cuatro riegos diarios de 10 minutos por aspersion (a las 7 de la mañana, 12 del mediodia 4 de la tarde y 8'30 de la tarde) Es mucho o poco??? qué debo hacer???.... por que a este paso yo no llego a los 10 cm. de altura que pone en la caja de las semillas como la altura idonea para dar la primera siega...
    perdonad por todo el rollo pero solo queria ser claro y gracias a todos de antemano.
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: mi cesped está ¿parado?

    seria mejor si nos pones fotografias y la de hoja ancha no se pues si apenas las fotos y es muhco tiempo de riego cuando el cesped sale se debe de reducir el riego
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: mi cesped está ¿parado?

    Lo que hasta los primeros dias te germinaba era el ray grass y la poa son de pelillos finos, sin embargo la festuca es mas ancha primero veras dos hojas anchas y luego 4 y luego 6 por planta ten en cuenta que la mezcla que has elejido va a ser de predominancia de festucas asi que por lo que se ve tu cesped se esta desarrollando como tiene que hacerlo.
     
  4. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: mi cesped está ¿parado?

    A mi me pasó igual con la mezcla sparring de fitó, 40% Festuca arundinacea FIRACES 40% Festuca arundinacea MERIDA 10% Poa pratensis BLUECHIP 10% Ray grass inglés SUN, al principio salen pelitos de una sola hoja, eso debe de ser el ray gras y una de las festucas, a los diez dias empezaras a ver otro tipo de planta que le salen dos o tres hojas, mas anchas ese debe ser los otros tipos de semillas.
     
  5. abefumi

    abefumi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    toledo
    Re: mi cesped está ¿parado?

    aqui os subo dos fotos para que veais a lo que me refiero, perdonad por la calidad de estas..
    ...y sobre el tema del riego nadie me dice nada, si debo dar menos riegos pero más largos o más riegos más cortos... gracias
     

    Archivos adjuntos:

  6. ByteEyes

    ByteEyes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cubas (Madrid)
    Re: mi cesped está ¿parado?

    respecto a los riegos, depende como siempre de si tu terreno tiene la tierra arcillosa o arenosa.

    Si es arcillosa conviene que le des menos riegos pero más tiempo y sobre todo más por la mañana que por la noche.

    Si, por el contrario, es arenosa, lo que se suele hacer es dar más riegos durante menos tiempo, ya que la tierra no retiene el agua.

    Mira el punto 11 del enlace que te pongo aquí:
    http://www.infojardin.com/cesped/crear_un_cesped.htm

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo,