Sembré césped pero no asoma

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por lidiabv35, 11/5/07.

  1. lidiabv35

    lidiabv35

    Mensajes:
    3
    lo hicieron todo a mano, incluso la siembra. levantaron el cesped viejo, y luego cavaron la tierra. luego tiraron tierra nueva y sembraron y luego cubrieron la semilla con mas tierra a pequeñas paldas esparcidad en el aire. yo riego una vez al dia desdeel dia 5 de mayo y los aspersores se conectan tres veces a la seman . yo riego sobre las 10 y los aspersores se conectan a las 3 de la madrugada. la tierra parece de rio, es rara, no es negra como la que venden en sacos en las tiendaas de jardineria. creo que me han timado. el tipo de semilla de cesped no tengo ni remota idea de cual es ¿que debo hacer ? ponerme a llorar, quiza?? un saludo.
     
  2. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: el cesped sembrado no asoma

    Hola lidia, no desesperes, que hicieran el trabajo a mano, es lo de menos, si los que lo hicieron tienen experiencia, no tiene porqué haber ningún problema.
    Si sólo lleva 5 días sembrado no hay que preocuparse todavía, hay variedades de gramíneas que tardan más en nacer que otras, es normal esperar 8 ó 15 días.
    Quizá tengas que regar algo más, mantén húmeda la tierra de forma constante, pero sin encharcar, aprovecha los espersores y evita la manguera, preferible riegos frecuentes y cortos (3 ó 4 al día ) que regar mucho una sóla vez.
    Ten en cuenta que si no han pasado rodillo la tierra se seca más, y a la semilla le cuesta más germinar.
    ten paciencia y espera unos días, ya nos iras contando,
    Saludos
     
  3. lidiabv35

    lidiabv35

    Mensajes:
    3
    Re: el cesped sembrado no asoma

    pues me has quitado un peso deencima increible. la verdad es qconectar los aspersores cada dias supondra un problema porque al ser comunitario los vecinos me comeran. regare mas a menudo con la manguera. ahora por lamañana y por la noche. gracias. os ire contando como va.