Sembré césped pero no ha salido muy bien y se están secando partes extendiéndose

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por WOLFO, 24/6/09.

  1. WOLFO

    WOLFO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Boalo -sierra de Madrid
    Hola a todos, he plantado 50 m2 de cesped y ha salido bastante regular, con muchas calvas, pero del que ha salido ahora esta empezando a secarse algunas partes y se esta estendiendo, por lo que me temo que si no hago algo pronto se echara a perder todo. No se si es que lo he puesto tarde, hace 15 dias, o si lo riego poco, 5 minutos por la mañana pronto y 8 minutos por la tarde a eso de las 21:00., os pogo alguna foto , que opinais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: Ayuda urgente

    Hola, no das muchos datos y en las fotos no se aprecia mucho; de cualquier forma empieza regando una única vez por la mañana bien temprano y de forma abundante, quizás 40min dependerá del sol que le de a tu césped, y nunca por la noche y espera verlo evolucionar.
    Es posible que esas zonas secas o quemadas que tienes tengas que volver a semillarlas, pero dont worry, te crecerá pronto.

    Un saludo,
    Cespurri
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Ayuda urgente

    Casi te digo que el mio nacio peor,con bien de agua y abono de liberacion lenta se cierra,si dandole bien de agua no brota en una semana y sige secandose quizas sean hongos,pero primero prueba a regar a fondo.

    Un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda urgente

    Hola


    El tema es que como esté una semana regando bien y sean hongos, se queda sin pradera ...

    En lo del riego, estoy de acuedo que regar dos veces al día y en esos horarios no es bueno. Un sólo riego por la mañana temprano es lo mejor.

    Pero vamos, si ahora está regando 13 minutos, 40 ¿no será una barbaridad?. No sé tienes de riego, imagino por lo que dice y el tamaño del pradera, que difusores, y esos, con 6-8 minutos al día suele ser suficiente.



    Tiene toda la pinta de ser hongos, aunque habría que descartar también a los gusanos. Observa si los pájaros (mirlos sobre todo) andan comi9endo mucho por ahí, y si escarban buscando, o bien levanta un trocito a ver si los ves entre las raíces.
    Si no es así, yo trataba contra hongos.

    Saludos
     
  5. WOLFO

    WOLFO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Boalo -sierra de Madrid
    Re: Ayuda urgente

    Gracias a todos, ayer estuve hablanco con la gente que me vendio la tierra y el cesped y me dijeron que es falta de agua fijo, sin embargo ellos me recomiendan regarlo 4 veces al dia para mantener la tierra humeda en todo momento, a las 8:00 , 12:00, 16:00 y 20:00 y entre 5 y 7 minutos cada vez. Lo bueno es que casi todos conincidis con que el problema parece ser de riego. pero como sean hongos la lio. Creo que voy a empezar por aumentar el riego y si veo que va bien el cesped sigo asi, y si veo que sigue a peor , habra que pasar rapidamente al plan B de los hongos, Mil gracias a todos,
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda urgente

    Hola


    Ah, perdón, se me había pasado el dato de que lleva 15 días ...


    En todo caso, lo de regar 4 veces al día, es una barbaridad ... por muy reciente que sea. Con dos riegos, es más que suficiente (incluso con 1 saldría bien, pero bueno).


    Me gustaría ver una foto más general, porque a mi la verdad es que no me parece falta de agua ...


    Saludos
     
  7. traper

    traper

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Re: Ayuda urgente

    Hola a todos

    Desde la semana pasada me está pasando lo mismo. Yo tengo grama plantada desde hace un par de años y se empezó a poner seca la semana pasada, también creía que era por el riego, ya que lo corté dos días por una obre que hicimos en casa, pero volví a regar y la cosa iba a más.

    Hay zona que se secan tanto que incluso se desprende la grama del suelo y encima hermos visto bastantes pájaros picoteando, lo que provoca que se empiecen a ver calvas.

    Yo no tengo mucha idea pero creo que puede ser "Dollar Spot"(Sclerotinia) ya que es cierto que van apareciendo las manchas amarillas dispersas o también me han dicho hoy que puede ser algo así como "Thrips" y que eso explicaría lo de los pájaros, que se los comen.

    Total, que no se como tratarlo, sea lo que sea, he comprado un fungicida para cesped, pero no se con qué frecuencia hay que aplicarlo, en el supuesto que sea esto lo que tengo que aplicar.

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo miquel
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Ayuda urgente

    LOs pajaros van por los gusanos,tratalo para gusanos,si quieres puedes mezclarlo con el funjicida y asegurar,se pone la dosis en la mochila(sulfatadora) y se le da,luego no rieges,dejalo actuar un dia,de todos modos leete el prospecto y preguntale al que lo vende :5-okey:

    Un saludo.