Sembré césped, pero no sé si tendría que haber puesto arena, porque abajo es roca

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por KrissTian, 9/10/11.

  1. KrissTian

    KrissTian

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos, soy renuevo en este foro pero creo que pasare un laaargo tiempo por aquí ya que quiero hacer todo el jardin de mi casa! jjjejejee

    La cosa es que ayer empece con la plantacion de césped en mi jardín y me lance no mas ya que no se casi nada de esto.
    El tema es que me di cuenta que el terreno donde comence a picar es de pura piedra y rocas gigantes.
    Como picaba y salian mas piedras.. trate de emparejar el terreno y luego eché aproximadamente 7 cms de tierra de hojas.

    Luego tire la semilla al voleo y puse nuevamente un poquito de tierra para tapar.

    La cosa es que despues alguien por ahi me dijo que tenia que haber puesto arena para que se mantuviera humedo el terreno durante el dia que pega el sol.

    No se si esto era realmente necesario pero no lo hice y me gustaria saber si aun puedo hacerlo.

    Recien hoy deje el terreno como lo ven en la foto que adjunto y quizas se pueda echar algo de arena igual por encima ?? Si es así.. que tipo de arena me sirve ?

    [​IMG]

    Y otra consulta.

    me da la impresión que quizas no eche suficientes semillas de cesped. Puedo echar mas y luego volver a cubris con una fina capa de tierra de hojas o hay algun problema si lo hago ahora ??

    Gracias !!!! n
     
  2. Re: Lo hice mal o puedo arreglarlo ? Cesped en mi jardin...

    Hola y bienvenido al foro!!!Si tengo que ser sincera, lo mejor hubiera sido (ya que la superficie es chica) que hubieras sacado las piedras y rocas y despues poner una capa de arena y tierra negra; al germinar las semillas de cesped y formar las raices y con el calor del verano, se van a cocinar y debilitar al encontrarse con las piedras...se entiende?
    Si podes volver a hacerlo seria lo ideal, pero sino dejalo y fijate como se va desarrollando y una vez que vaya creciendo ir agregando capas finas de tierra ...eso si que siempre este humedo!!!mucha suerte y saludos
     
  3. Re: Lo hice mal o puedo arreglarlo ? Cesped en mi jardin...

    ¿Para que son esas ramas? Sólo hacen estorbar al futuro cesped.
     
  4. KrissTian

    KrissTian

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Re: Lo hice mal o puedo arreglarlo ? Cesped en mi jardin...

    Gracias por sus respuestas !!

    A la consulta de Vanessa, puse esas ramas con espinas por que hay unos pajaritos que se comen las semillas y con eso se pinchan y no pueden hacerlo :11risotada:

    Será mejor sacarlas ???


    Y para mapu, agradecido tb por tu comentario.
    La verdad el tema de la arena no lo sabía y como soy nuevo en esto busque información en internet pero en ninguna parte salia esto de la arena.
    Espero resulte ya que igual puse relativamente harta tierra de hojas..

    Saludos !
     
  5. Re: Lo hice mal o puedo arreglarlo ? Cesped en mi jardin...

    Es que esas ramas estorban a las futuras plantitas de cesped y cuando te de por quitarlas, será con el cesped bastante alto, pues antes no puedes pisar, el cesped se abra enredado por las ramas y acabaras arrancando varias plantas y liandola parda..... La cosa es que ahora tampoco deberías de pisar......

    Busca otro espantapájaros.... o ponles comida cerca y se irán allí.
     
  6. KrissTian

    KrissTian

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Re: Lo hice mal o puedo arreglarlo ? Cesped en mi jardin...

    Vane una consultita.
    Ahora que riego el terreno cojn poquita agua me he dado cuenta que las semillas salen a la superficie por sobre la tierra.

    Al humedecerse la tierra que tire sobre las semillas, se chupa y las semillas quedan expuestas.
    Deberé echar mas tierra para taparlas ???
     
  7. Re: Lo hice mal o puedo arreglarlo ? Cesped en mi jardin...

    Hola,
    Sobre el comentario de las ramas tampoco creo que se vaya a liar tan parda ya que el cesped va creciendo poco a poco y hasta que se enrede con las ramas habra pasado el tiempo sufiente como para poder quitarlarlas ya que una vez salido el cesped ya puedes quitarlo porque ya no habra semilla y los pajaros no iran a por ellas. Para quitar las ramas si pisas un poco no va a pasar nada.
    Yo lo dejaria tal como lo tienes, luego si ves que el cesped te sale poco denso echas mas semilla por encima y cubres con una mezcla de arena de rio y tierra vegetal.

    Suerte