Sembré césped y me sale por zonas, en otras, no: ¿cuánto tarda en nacer?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Juan141071, 26/5/07.

  1. Juan141071

    Juan141071

    Mensajes:
    1
    Hace un par de años sembre grama en mi jardin y no tuve ningun tipo de problema en su crecimiento.
    Este año me propuse sembrar cesped, compre tierra organica, abone ect..
    resulta que hace dos semanas que lo he sembrado y¿ me sale a zonas es normal ? , ¿cuanto tiempo tarda en nacer?
    Me podeis ayudar , gracias un saludo.
     
  2. jgonza50

    jgonza50 jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalix de la sierra
    Re: Necesito consejo sobre mi cesped

    hola buenas tardes el cesped en salir ahora suele tardar unos 10 dias pero influye el clima si lo riegas bantante y demas.
    ademas tienes que tener e cuenta que la tierra al esparcirla cae mas en unos sitios que en otros yo me dedico a ello y lo que estoy sembrando ahora en 7 dias lo tengo fuera no te preocupes lo unico que te digo esque lo vigiles de las hormigas que se suelen dar un festin de semillas que no veas mantenlo siempre mojado para ellas es un problemas
    saludos ya me contaras
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Necesito consejo sobre mi cesped

    Yo tengo el problema de las hormigas.

    El cesped que puse hace 7 dias aun no ha salido (segun el "prospecto" tarda de 2 a 3 semanas en salir), pero me pasó que como esta semana ha llovido tanto, el agua ha arrastrado las semillas, haciendo montones en la zona baja, asi que he rastrillado un poco para extenderlo, ya que aun no le ha dado tiempo a germinar (no sé si habrá sido buena idea), y he vuelto a echar nuevas semillas.

    Aparte de los problemilas que me ha dado la escorrentia, que me han hecho cada rio que no veas. No sé si hubiera sido mejor el dejar la tierra arcillosa que tenía, o el poner arena y tierra vegetal buena (como hice), pues el agua está haciendo maravillas :icon_evil: en esta mezcla tan suelta.

    Pero lo de las hormigas..ufff no sé qué hacer. Si dices que es bueno mantener el terreno mojado, pues aumentaremos el tiempo de riego.

    ¿Sabes si hay algun producto tipo fungicida que se puede echar en el agua, y despues al terreno, sin que haga daño a la semilla?.