¿Sembré correctamente mi Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por javeduve, 18/5/09.

  1. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Para los expertos en el tema de dendrobium, quiero exponerles como lo realice y este sentido agradecería sus comentarios y post para aprender sobre el cuidado de esta especie.

    1- Este keiki corresponde a una planta que salió no en la parte inferior o basal de la planta madre, sino en la parte aérea, esperé que la planta creciera aproximadamente 20 cm, y sobre todo que su sistema radical tuviera varias raíces y aproximadamente tres centímetros de longitud.

    [​IMG]

    2- Procedí a separarlo de la planta madre, simplemente desprendiéndolo con la mano, inmediatamente aplique canela molida en ambos lados, planta madre y keiki.

    [​IMG]

    3. Prepare la matera con un tutor en alambre para sostener la plántula y coloque cable tipo telefónico para sostener la planta, rellene el recipiente con una mezcla de cascara de pino y carbón vegetal, la sujeté con el cable y completa hasta la parte superior con sustrato , deje aproximadamente las raíces dos centímetros por debajo de la parte superior del sustrato, no sé si lo enterré demasiado, pero quería proteger las raíces para que no se deshidrataran, lo anterior lo documento con fotografías

    [​IMG]

    Espero sus aportes.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Sembre correctamente mi Dendrobium?

    A me me parece que lo has hecho bien, a ver que te dice alguien con mas experiencia.
    un saludo
     
  3. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Sembre correctamente mi Dendrobium?

    pienso que lo hiciste correctamente. talvés para la próxima, es bueno mezclarle al sustrato trozos de icopor. ayudan a la aireación y evitan la pudrición de las raices.
    saludos.