Sembré demasiadas semillas juntas: ¿qué hago, aclareo? Pena arrancarlas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por killilla, 18/9/08.

  1. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Hola a todos!
    Después de estar mucho tiempo leyéndoos y buscando mogollon de información por fin me he decidido a poner mi macetohuerto y la semana pasada planté semillas de espinaca, acelga, coliflor y ademas unos plantones de lechugas (jeje para ser novata se me ha ido un poco la pinza no?:smile: ) y me ha salido todo todito todo, el problema que se me plantea es que en mi profunda ignorancia eché varias semillas a la vez en el mismo sitio
    Que hago ahora? Aclareo o que? Es que me da una penilla arrancar las plantitas...
    Bueno os pongo unas fotillos con mis niños
    [​IMG]
    acelgas
    [​IMG]coliflor
    [​IMG]espinacas
    [​IMG]lechugas
    que opinais
    gracias:beso:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    Hola Killilla ,me ha gustado mucho tus macetos ,las acelgas puedes dejarlas crecer para poder trasplantar dentro de un par de semanas .Las espinacas puedes dejar dos en cada golpe ,no arranques corta a ras de tierra las mas feas o débiles .Las lechugas quita las del centro ,le cortas las hojas por la mitad y las trasplantas .Un saludo .
     
  3. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    entonces tengo que trasplantar las acelgas??:icon_question: es que planté las semillas en una jardinera y pensaba que se podian quedar ahi:icon_redface:
    Y la lechuga entonces dejo solo dos por jardinera? para que hay que cortar las hojas por la mitad?? ayssssssss toy echa un liooooooooooooo
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    El cortar las hojas por la mitad es para que sufra menos en el trasplante ,las acelgas cuando sean mas grandes tambien las puedes trasplantar cortandoles las hojas tambien por la mitad .Un saludo .
     
  5. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    ok tomo nota, seguiré poniendo fotillos para que veais los progresos;)
     
  6. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    que decepcion! nadie mas opina de mi macetohuerto?
     
  7. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    Que lindas tus plantitas!! Cuando veo tus acelgas y tus espinacas parece que veo las mias propias, estan igual de tamaño. Tus lechugas estan preciosas, que envidia (por supuesto sana) que me dan. Sigue colgando las fotos del proceso que seguro que asi aprendemos mucho mas :beso: A ver si me hago ya de una vez con una camara y pongo mis fotos tambien.
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    Hola killilla muy bueno tu semillero. Ya se estan asomando las plantitas. Ahora empieza el trabajo y el cuidado.
    Mucha suerte !!!!
     
  9. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Re: germinado de maceto de novata con fotos

    muchas gracias a todos!:smile: la verdad es que ahora va a comenzar el trabajo duro y van a surgir todas las dudas del mundo:16duda:
    las lechugas a ver si no se me espigan que me da una cosilla...
    ayer tambien estuve plantando semillas de zanahoria (no si cuando yo digo que se me ha ido la cabeza completamente con el macetohuerto no miento eh:meparto: ? que para ser la primera vez me he liao bien la manta a la cabeza.
    IO pon tambien las fotillos de tus niños que los veamos!
    Pablo Van Gom ya he visto por tus mensajes que eres todo un profesional del tema, asi que preparate porque te voy a acribillar a preguntas jeje!
    Un besazo a todos!