Sembré hace 15 días: ¿va todo bien? El nivel del terreno ha bajado algo

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por minixino, 10/10/11.

  1. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Hola amigos, me gustaría pediros ayuda para ver si lo que me está atormentando en estos momentos es sólo un tema pasajero y que en breve podré disfrutar mi cesped.

    Planté hace dos semanas, despues de preparar y preparar la tierra, el cesped en mi jardin. La semana pasada , cuando el cespede sólo tenia una semana ya asomaba entre 2 y 3 centimetros por la mayoria de espacios. Hoy (dos semanas después, el cesped ya tenía entre 6 y 7 centimetros de altura, aunque en algunas zonas no ha salido nada.

    He cortado el cesped un poco y he constatado que en algunos puntos el cesped está que se pelea por salir (el que me vendió el cesped me propuso poner el triple de semilla de la que marca el embalaje) y en otros sitios, a pesar de que la semana pasada puse ya cesped en los sitios donde no habia salido nada, el cesped no ha salido.

    ¿es normal esta situación? ¿es demasiado pronto para ponerse nervioso?

    Por otro lado, la tierra que hace dos semanas estaba a la altura de los difusores hoy está unos 3 centimetros por debajo de estos y claro, molestan para pasar la cortadora. ¿se puede ir recreciendo con tierra una vez ha salido ya el cesped?

    Por último, ¿cual sería, a largo plazo, la altura de cesped que deberíoa mantener?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Cuantos nervios ¿serán infundados?

    ¿Nadie que quiera aportar su granito de arena aunque sea sólo a alguna de las preguntas?

    Gracias
     
  3. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: Cuantos nervios ¿serán infundados?

    Muy buenas!!

    Bueno, que queden calvas es relativamente normal, pero dices que ya has resembrado... ¿estás seguro de que las semillas están en buen estado? A mí ya me ha pasado alguna vez creer que estoy echando semilla, cuando en realidad estaba echando sólo la cáscara porque algún roedorcillo se había puesto las botas con las semillas... :11risotada:

    Compruébalo, a ver.

    También se han podido poner las botas los pájaros.

    Supongo que lo estás haciendo bien, vamos, que has echado la semilla y regado. La tierra supongo que estará bien, porque si la mayor parte ha germinado bien, es que no estará estremadamente compactado.

    Que la tierra vaya bajando es normal. Cuando se hacen las aportacioens de tierra, hay que preveer que esto va a ocurrir, y se nos suele olvidar... Si se trata sólo de unos pocos centímetros, sí podras ir aportando tierra encima.

    Ánimo, espero que te vaya bien!!!!!
     
  4. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Cuantos nervios ¿serán infundados?

    Las semillas están bien porque el resto de terreno tiene el cesped perfecto. Son calvas claramente definidas.

    Ayer volvi a resembrar en las zonas con calvas y puse un poco de tierra en toda la zona donde se había bajado bastante, todo ello intentando no "chafar" los brotes del cesped (que continuan muy debiles, aunque más fuertes que la semana pasada). Tengo bastante trabajo (y paciencia) por delante porque tendré que subir unos dos centimetros.