Sembré hace pocos días, hace mucho calor en verano y no espesa: ¿regar más?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por kirkh, 18/7/14.

  1. kirkh

    kirkh

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Hola [​IMG] , pues me presento en el foro del que llevo tiempo estoy aprendiendo muchísimo aunque he tardado en registrarme, sois buena gente. Tengo un problema que no he encontrado ayuda y os pido por favor su me podéis ayudar.
    El caso que sembre hace diez días el jardín, 50% raygrass , 30 festuca y20 poa. para los cuatro días empezaba a salir imagino que el raygrass, ahora a empezado a hacer calor de verdad hoy unos 36C. He notado en la base de los tallos un color oscuro y me da miedo que sea quemado. También me da miedo que con las calores no germinen las otras dos especies. Regar riego cuatro veces a las 6:00 y 23:00 diez minutos y las 11:00 y 19:00 cuatro minutos, tengo zonas que se va poblando pero en un pozo que acumulaba charco nada y en general se empieza a ver verde pero poco espeso. Creéis que tendré que volver a empezar cuando haga menos calor? buff mucha duda :razz: Gracias de antemano. Añado una foto por si me podéis ayudar porque sigo igual, no espesa :( [​IMG]
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: me presento y duda sembrado en verano

    quita el riego de las 23.00.

    Es complicado aconsejarte mucho, porque nos falta mucha información

    Faltan fotos
    Falta saber que riego tienes,, no es lo mismo 4 min con una manguera de bombero que 4 min con una pistola de agua.


    saludos
     
  3. kirkh

    kirkh

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Re: me presento y duda sembrado en verano

    Gracias, pues el riego es con aspersores, tengo colocados 6 tres y tres es rectangular el terreno. A ver si luego consigo subir alguna foto.
     
  4. kirkh

    kirkh

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Re: me presento y duda sembrado en verano

    lo de quitar el riego de las 23:00 , tengo que aumentar un poco los otros de tiempo?
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: me presento y duda sembrado en verano

    lo que tienes que mirar es que cuando te finalice el riego tengas mojado los 10 primeros cm de terreno...y luego que a partir de las 10 de la noche ese terreno este seco..
     
  6. kirkh

    kirkh

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Re: me presento y duda sembrado en verano

    Gracias, veré a ver como hago:5-okey:


    [​IMG]