Sembré menta hace un mes y todavía no ha salido nada

Tema en 'Menta' comenzado por FLORECITA, 20/7/08.

  1. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola buenas a tod@s,

    Haber si podéis ayudarme, ya que no sé si este es el sitio idóneo para exponer mi caso, pues bien, planté hace un mes más o menos, en una maceta, semillas de menta, pero no ha salido nada de nada, ni si quiera un pequeño rastro de vida......... :( :( :( :(

    Sabéis a qué puede ser debido??????

    Graciasssssssssssssssss
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MENTA

    Quizas la sembraste muy produnda. Debe ser mas que nada cercano a a superficie.
    Ademas quizas no tuvo la humedad necesaria para germinar. Tienes que regar el dia anterior el sitio y rociar con alguito de agua despues de sembrar. Tambien puede ser que las semillas caducaron o fueron conservadas en un lugar inadecuado.
    Para mi es la falta de humedad
    Y recuerda que debes dejarlas a la sombra hasta el momento de la germinacion.

    Suerte
     
  3. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MENTA

    Ok, Pablo, seguramente, ha sido el tema del sol, ya que la he tenido al sol desde que planté las semillas, pensé que era como cualquier otra planta, sabes si ahora hay manera de salvarla?????
    Graciassssssssssssssssssss
     
  4. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: MENTA

    yo sembre menta pero en un al aire libre pero fue transplantadala arrnqe q la encontrefuera de otra parcelacion y esta entre sol y sombra y va bien qiza tenga demasiado sol
     
  5. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MENTA

    Pues sí, cordobobesa, pues sí, yo creo que es de eso, además ya sabes como aprieta en andalucia por estas fechas, lo que no sé es si podré salvarla o no
     
  6. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: MENTA

    FLORECITA, la menta es de sol creo. Pero cuando la siembras deberias hacerlo en la sombra porqwue sino la tierra se secara
    Yo la tenia en el sol y la reproducia de gajo
    Besos
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MENTA

    La menta de sobre tarda mucho en germinar no desesperes ponla a la sombra y riegala bien a mi me tardó en salir un mes.
     
  8. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MENTA

    Buenas de nuevo......

    La he puesto ahora a la sombra, y la riego cuando veo que la tierra está sequita, jajajajaj, ainssssssss espero que salga, por que me encanta la menta, sobre todo su aroma, seguiré esperando haber qué pasa.........

    Gracias chicos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Re: MENTA

    una dudita, yo tengo una menta, y está creciendo pero va mu lentita, y mi duda es, si de esta planta kisiera sakar otra, como lo hago??? como se puede reproducir la menta?
    gracias de antemano
     
  10. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: MENTA

    Aloki, tengo un libro donde expica que cada dos o tres años hay que sacar esquejes de las plantas para renovarlas. Dice textualmente: en primavera, se cortan extremos de 15 cm de los tallos y se introducen en agua hasta que salgan raices. Unas 3 semanas más tarde se plantan, primero en tiestos y después en el suelo.

    De hecho quizás sea esa la forma más rápida de conseguir menta... porque yo sembré semillas y estoy igual, llevan casi un mes y no sale nada de nada...
     
  11. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MENTA

    Buenas Teresa,

    Vaya parece que la menta se nos está resistiendo a todos, no???? :11risotada: :11risotada: , yo pensaba que sería como la yerbabuena que crece rapidísima, pero ya veo que la menta es un poco "señorita" y se hace de esperar................

    Bueno, pues el 1º que tenga la suerte, que ponga fotillo, jajajaja
    Saludosssssssss
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MENTA

    Confirmo que a mi también me tocó esperar un mes a que germinara la menta. Paciencia y sobretodo sombra, ah! y que estén las semillas bastante superficiales.
     
  13. Re: MENTA

    pues ahora mi problema viene aquí... estaba creciendo bastante la mentita esta que me regalaron en el vivero (pork andaba ya casi muerta), total, que lo que hice fue cortarle todas las hojas que traía y dejar solo las yemitas, y hasta ahí bien.
    Pero ha llegado un momento en que algunas aparecen como comiditas (ya le quité hace 1 mes un gusano verde verde, pero ahora no encuentro el causante de los destrozos ), y algunas otras hojitas se doblan y se secan :S
    así que ahora no se que hacer... me tiene un pelín harta mi mentita... creo que este año no me tomo yo ni un té con menta xDD
     
  14. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: MENTA

    Vaya con la menta de las narices! Mira, justo hoy me he acercado al semillero donde puse la menta y veo una mini-cosita verde que empieza a asomar... a ver si hay suerte y sale. Ahora hace más o menos un mes que la sembré.

    Yo también tenía entendido que era super fácil, porque en mi libro hablaban de cómo evitar qeu se convierta en invasiva, así que ya me imaginaba yo matas y matas de menta invadiendo mi jardín... pero el inicio ha sido pelín frustrante!!!

    Creía que me pasaría como con la rúcula que me lié a tirar semillas entre algunas plantas que tengo en el jardín, y la tuve que arrancar toda porque era una verdadera invasión, ahora la he sembrado en macetas para tenerla más controlada...
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MENTA

    aloki, mi menta tuvo una plaga de araña roja hará cosa de un mes que la dejó en los palos. Afortunadamente la traté a tiempo y vuelve a estar casi-casi como antes.

    Mira bien las hojas por detrás a ver si ves pequeñas telarañas...