Sembré menta y no ha salido nada

Tema en 'Menta' comenzado por FLORECITA, 20/7/08.

  1. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola buenas a tod@s,

    Haber si podéis ayudarme, ya que no sé si este es el sitio idóneo para exponer mi caso, pues bien, planté hace un mes más o menos, en una maceta, semillas de menta, pero no ha salido nada de nada, ni si quiera un pequeño rastro de vida.........

    Sabéis a qué puede ser debido?????? y lo más importante, puedo salvarla????

    Graciasssssssssssssssss
     
  2. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: MENTA

    SINCERAMENTE TE DIRE DEBISTE HACER UN SEMILLERO
    O TAL VEZ COLOCASTE LAS SEMILLAS MUY PROFUNDO
     
  3. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: MENTA

    Yo planté tambien la menta en una maceta grande y habrá tardado unos 3 meses en salir... asi que no desesperes... saldrá.
     
  4. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MENTA

    Gracias a los dos por contestar:

    Muy profunda no las planté, y eso de hacer 1º un semillero....... la verdad, soy novata, jajajaja, y no hize por que no sabía que tenía que hacerlo, lo haré la próxima vez,

    Bueno, seguiré esperando haber si tengo suerte.....................

    Gracias!!!!!!!!!
     
  5. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: MENTA

    hola amigos, pues tengo el mismo problema que novatilla, sembre unas semillas de menta y para ser honesta no se si nacieron o no pues hay una gran cantidad de plantas muy chiquititas y como no conozco la menta no se cual es cual, lo que pasa es que heche tierra preparada con abono organico, y ahora no se si es menta u otra cosa, podrian poner una foto de la menta muy pequeña haber si logro darme cuenta que es lo que tengo.:-?
     
  6. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MENTA


    Chinita, jajajaja, mi nombre "artístico" no es novatilla, sino Florecita, aunque el real es Carmen, jajajaja, mira, a mí me salieron al principio unas diminutas ramitas verdes, apenas apreciables, pero de la noche al día, desaparecieron, así que creo que lo que te ha salido sí es la menta, lo que no sé es lo que pasó con lo que me salió a mí, se esfumó...........

    Saluditossssssssssssssssssssss
     
  7. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: MENTA

    :icon_redface: perdon por la equivocacion de tu nombre, te prometo no vuelve a pasar pero muchas gracias por tu sentido del humor, nunca lo pierdas;) y con respecto a la planta pues me alegra muchisimo tener una esperanza, voy a esperar que crescan mas y ya veremos, sabes no se donde tenis esas plantitas pero yo las tengo bajo una casetita de tela para que no les de mucho el sol, ¿no sera que a las tuyas les dio mucho sol? y por eso se quemaron o quisas mucho viento, segun lo que lei son muy fragiles y hay que protegerlas del mucho sol y de vento, ademas hay que regarlas con un spray para no dañarlas y les gusta mucho la humedad, tal ves en algunas de estas cosas encontrás el problema:happy: cuidate y espero te sirva este comentario.
     
  8. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: MENTA

    CHINITA: Yo te diria que si ya ves pequeños brotes, con cariño y con cuidao le quites una hojita y la refrotes entre las yemas de los dedos, de ser menta el olor no te engañara,eso es lo que yo haria.
    FLORECITA: Suerte tambien y bien venida.:5-okey:
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MENTA

    Oye Florecita,
    Eso de que había brotes y luego desaparecieron... me da qué pensar.
    A mí los gorriones me han comido algunas plantas de la terraza, sobretodo cuando hace frío y escasea el alimento para ellos. ¿Podría ser esto?
    Bueno, por si acaso, si lo vuelves a intentar protege la maceta con una redecita como las que traen los ajos o las cebollas, que deje pasar la luz, pero que no pueda picotear por dentro un gorrión.
    Saludetes:happy:
     
  10. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MENTA

    Buenas,

    No, seguro que los pajaros no tienen la culpa, puesto que sólo salieron unas mini hojitas como si fueran la cabeza de un alfiler en verde, pero luego ya desaparecieron, pienso que se secaron o algo, pero gracias por tu consejo

    saludos
     
  11. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: MENTA

    hola mimosapudica, ja,ja,ja, disculpa pero ese nombre me suena un poco extraño y dificil de aprender, pero mira gracias por tu consejo la verdad he tenido las intenciones de hacerlo pero es que las plantitas son tan pero tan pequeñas que si les arranco una hojita seguro se viene toda la planta es como dice florecita parecen la cabecita de un alfiler, lo que estoy haciendo es esperando a que crescan mas para probar, ;) gracias no tengas duda que en cuanto pueda hare eso que dices.
     
  12. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: MENTA

    Hola Chinita :52aleluya: :La Mimosa Pudica o sensitiva, tambien conocida como Mimosa vergonzosa es una planta procedente de America, aparte de preciosa tiene la caracteristica de reaccionar a los estimulos tactiles replegando las hojas para defenderse de los depredadores, tiene unas pequeñas flores rosas y delicadas como toda la planta en si, que necesita un clima calido y AMOROSO, pues nada; esa soy yo.:ojoscorazon: BSITOS, si quieres echa un ojo en google y podras ver videos de esta preciosa planta, mucha suerte con tus Mentas.:5-okey:
     
  13. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MENTA

    Y porqué no pruebas con esquejes? No hace falta ni que los pongas en remojo, con que los entierres dejando algunas yemas para la formación de hojas, procurando riego, luz y nutrientes, se tienen que dar bien... esque hay plantas que por esquejes van mejor que por semilla.
     
  14. degapillo

    degapillo

    Mensajes:
    12
    Re: MENTA

    a mi tb m tardo mucho en salir,pero segiro que algo saldra


    saludos:smile:
     
  15. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: MENTA

    proba con esquejes porque mira, yo tengo una en un cantero y ES UNA PLAGA jaja nace todos los años, o sea, las raices vuelven a brotar, como la grama, dejala en una maceta porque de lo contrario se vuelve invasiva

    suerte

    adios