Sembré muchas semillas de tomate y pepino en una maceta: ¿pueden dejarse?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por elmejordance, 11/6/10.

  1. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Sembre un montón de semillas de tomate y pepino. Tienen unos 15 cm, y me da mucha pena deshacerme de ellas. Se podrian plantar varias matas en una misma maceta?

    Gracias!
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Varias matas por maceta

    Depende de la maceta
    Si es muy grande, si.

    Un saludo
     
  3. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Varias matas por maceta

    yo soy nuevo en el tema macetohuerto este año, yo tengo cajones bien grandes, repito "cajones" pa que no haya confusion jejeje y aunque me pasaba igual que a ti era reacio a desaprovechar plantones y en un principio y sin hacer caso a lo que leia y decian por ahi lo puse todo bastante junto, no revuelto pero si junto.

    hace un par de semanas viendo que no crecia nada decidi hacer caso a mi novia y separamos varios plantones, y a dia de hoy los plantones han doblado e incluso triplicado su tamaño. (plantones varios, padron, pimiento italiano, calabcines, espinacas, tomates, etc etc) en estos momentos las guindilleras estan cargaditas de flores jejeje


    por mi parte creo que no es bueno tener las plantas muy juntas ya que su crecimiento se ve retardado e incluso puede que no den frutos.


    como he dicho antes, soy novato y te doy mi opinion basada en mi propia experiencia al plantar todo preto, tambien he de decir que para no tirar esos plantones de mas, me hice mas cajones jejejeje.


    saludos, juan

    pd: suerte con la plantacion
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Varias matas por maceta

    Yo cuando me sobran plantitas las regalo a mis vecinos y así les engancho a ellos tambien - cuando prueben un tomate de su propia cosecha y el año siguiente plantan sus propias plantitas.:meparto: