Sembré semilla de anacardo o castaño de cajú y la plantita tiene problemas

Tema en 'Anacardo' comenzado por arpanet, 16/9/11.

  1. arpanet

    arpanet

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    venezuela
    Hola buenas tardes soy de venezuela me consiguieron unas semillas de merey conocido como anacardium caju marañon las coloque en agua y a las 2 semanas germino una la coloque en una maceta pequeña regando un dia si un dia no y la planta salio y fue creciendo hasta tener 5 cm le salieron dos hojas dobles y dos normales aun esta pegada al cordon de nacimiento todo esto fue en valencia venezuela temp 21 a 25c y la sembre pq mi niña sufre de gastritis y el falso fruto de esta planta la cura mata la helicobacter pilori. Antes de ayer despues de un mes regresamos al pueblo donde vivimos temp 30 a 38 grados previendo el cambio de temperatura le eche agua hasta q quedo toda la tierra bien humeda y me la traje con el aire del carro prendido llegamos como a las 7pm y todo bien la deje dentro de casa hasta ayer en la mañana que la transplante a otra maceta con tierra negra pq vi q la tierra estaba muy dura eche un poco de agua y la coloque una hora al sol. Desde ese momento se acabo la planta las hojas comenzaron a caer una a una la saque del sol la puse en sombra sin regar pero nada se fueron cayendo todas las hojas una por una siguen verdes pegadas al tallo pero caigas todas y ahora arrugadas como una hoja seca de unn arbol pero verdes el tallo sigue verde y recto saliendo en la punta como otra hoja no entiendo que paso la meti esta tarde al cuarto con aire y le coloque una lampara de 60w pensando que es el calor ayudenme por favor esta planta ya la siento como mi hija no voy a dejar que se muera tratare de subirles la foto
     
  2. arpanet

    arpanet

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    [​IMG] asi esta ahora que fue lo que paso con ella no entiendo ayudenme que hago
     
  3. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    Respecto a la planta, lo único que puedes hacer es tenerla en un lugar estable dentro de la casa, con luz que no la achicharre y sin el aire acondicionado, que reseca el ambiente. Éso, y tener paciencia y la esperanza de que salga adelante.

    Respecto al helicobacter, lo más efectivo es que le confirmen el diagnóstico y, si tiene helicobacter, que le den antibióticos, es la única manera de eliminar el helicobacter. Se diagnostica con un test simple que consiste en soplar dentro de un tubo (se llama "test del aliento") y en caso de necesidad se podrían tomar muestras a través de una gastroscopia (hay que meter un pequeño tuvo de goma hasta el estómago). Así se confirma que la bacteria está allí y además se puede hacer un estudio de sensibilidad a antibióticos. Todas las cosas que dejan "medio muerto" al helicobacter, lo único que hacen es generar resistencias y que cuando sea preciso el tratamiento con antibiótico, ya no sirva.

    Perdona el rollo del helicobacter, de plantas todavía sé muy poco, pero del helicobacter sí que sé porque trabajo con ello.

    Mucha suerte.
     
  4. arpanet

    arpanet

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    gracias teresa si el mismo medico le mando comer esta fruta no puede ser se va morir mi planta entonces pero pq que paso :( si estaba bien no entiendo
     
  5. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    Yo creo que a veces se mueren por cuidarlas tanto, regarlas tanto, cambiarlas tanto de sitio...

    Yo todos los años compro un rosalito enano y año tras año se me seca, y creo que es precisamente por exceso de cuidados.

    A ver si te contesta alguien que sepa de tu planta en particular.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    Aqui te paso estas páginas a ver si te orientan en algo, un saludo.

    http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/anacardo.htm
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/anacardo-anacardos.htm

    Esto que te comento ahora despues de ver que puede tratarse de una nuez, no lo puedo asegurar, pero martin ramos y Javier ambos fieles seguidores del foro y muy sabios en los temas relacionados acerca de las nueces, quizas no tiene nada que ver esta planta pero pienso que quizas sepan algo al respecto (aunque esto solo lo intuyo).
     
  7. arpanet

    arpanet

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    gracias vindio por los enlaces lo que quisiera es saber como revertir la situacion o si ya esta condenada la plantula el tallo del medio sigue saliendo crecio hoy como 2 milimetros entonces no entiendo pq las hojas estan asi
     
  8. arpanet

    arpanet

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    [​IMG] asi esta en este momento el tallo como se ve arriba sigue saliendo pero las hojas estan muertas caidas
     
  9. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    Tal vez cambie las hojas, si el tallo sigue saliendo,significa que esta con ganas de vivir,no?
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayudenme por favor se muere mi plantula

    Normalmente esas dos primeras hojas falsas que salen que se llaman cotiledones, se suelen secar, no las aprecio bien en la foto, pero si dices que la planta sigue su curso no sufras porque lo de los cotiledones es normal que se sequen, ya han hecho su función, un saludo.