Sembré semillas de ciprés y tienen 5 cm, consejos para cuidarlos

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por Rodolfo Hernandez, 9/3/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola, Vivo en guatemala Centro América, aquí no tenemos un invierno tan marcado como en las regiones norte y sur del hemisferio y me gustaría mucho que me ayudaran en lo siguiente:

    hace aproximadamente 1 año sembré unas semillas de cupressus semprevirens y me germinaron de la mejor manera, ahora tienen aproximadamente unos 5 ó 6 cm. de alto, sin embargo de los 12 ejemplares que tenía se han ido muriendo poco a poco y solo me quedan como 5. Los tengo en una área ventilada y en algunas horas del día (4 ó 5) les da sol. Los abono aproximadamente cada 3 semanas con un triple 20. ¿Qué debo hacer para que no se mueran? ¿Estan en el lugar correcto? ¿Estoy aciendo algo mal?

    gracias a todos por la ayuda, estos arboles tienen un valor sentimental muy importante para mi.

    :sirena: :sirena: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ORGULLOSAMENTE GUATEMALTECO!!!!!!!!!!!!!!:sirena:
     
  2. Re: Siembra de Cuppressus Semprevirens

    Hola de nuevo vos... jajaj mira, lo mismo tengo yo sembrado. ¿POr donde vivis? En mi caso se han pegado bien pues vivo cerca de SAn jose pinula y es un frio de la gran madre... pero quizas el problema es que les echas demasiada agua y se aguadan y se pudren. En mi caso, sembré como 100 y me salieron como 90 y se han muerto como 5 pero es por que les echo poca agua y la luz que les da solo es de 7:30-9:30 am...
    bueno, me contas como te va
    saludos
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Siembra de Cuppressus Semprevirens

    Gracias Jorge,

    No me acuerdo donde habíamos "hablado" antes pero yo vivo en la primero de julio, mixco por bosques de san nicolás, dichoso que vivis en san jose pinula, en cuanto al riego puede que tengás razón y gracias por el consejo, a ellos el sol les da como de las 10 a las 14 hrs. ¿Abonas los que tenés plantados?

    hablando de dinosaurios, también estoy interesado en las orquideas, por ahí hay muchas ¿no?

    gracias

    :sirena: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUATEMALTECO POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sirena:

    P.D. por cierto los arboles los tengo en almácigos especiales para forestales que venden en agrinova:eyey:
     
  4. Re: Siembra de Cuppressus Semprevirens

    Hola:
    si mirá, en caso de la abonada casi no les hecho. Solo un triple 20 pero es foliar. Ademas lo hecho cada mes y medio, dos pues esas son meras delicadas. En caso del sol, a esas horas si es muy agresivo, es mejor en la mañana. En caso de las orquideas, no creas... casi ya ni hay pues la gente se pone a cortar los árboles y ya vas... las orquideas se las llevan..
    bueno, en la bolsas estan bien. Solo una cosa mas, si mirás que al fondo de la bolsa ya se les está saliendo la raiz, mejor cambialas pero solo si ya de veras estan por reventar, si le salen unos dos pelitos, ni te preocupes...
    saludos
    JH