Sembré semillas de Hibiscus sabdariffa y han germinado: ¿algún consejo o cuidado?

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por Dulceflor, 19/9/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola que tal?.
    He plantado semillas de hibiscus sabdariffa y me han salido,estan como un tallo alto de 50cm. mas o menos.Uno lo trasplanté a una maceta y otro en el exterior.¿debo hacer algo despuntarlo o algún cuidado?.Gracias.
     
  2. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Sobre hibiscus sabdariffa

    Esta es la foto.[​IMG]
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Sobre hibiscus sabdariffa

    Hola Dulceflor, tienes que pinzarlos para que se ramifiquen.
    No creo que en Galicia aguanten el invierno en el exterior, ponlos al lado de una ventana con mucha luz, de lo contrario no podras beber sus infusiones en otoño del proximo año :cafe:

    :beso:
    Montse
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Sobre hibiscus sabdariffa

    Hola dulceflor!!!!, como estas?, bueno, si debes de hacerle una poda, porque esta planta tiende a crecer mucho, asi te dara sus flores mas rapido y como dice mel podras beber la infusion, que por cierto es rica(aunque aca se hace es una bebida refrescante agregandole gengibre). Saludos desde Panama
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Sobre hibiscus sabdariffa

    Hola Jiraldorovi!.Gracias por tus consejos,tengo uno en maceta y otro en exterior aunque temo como me dijo Mel que en el invierno se muera,aquí en Galicia el tiempo es regularcillo y no se que tal le sentará.Saludos y que tal las semis del chaenomeles que te envié?
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Sobre hibiscus sabdariffa

    Hola... ¿donde puedo conseguir semillas de Hibiscus sabdariffa?? hace algunos años estoy tratando de conseguir.
    Muchas gracias
     
  7. texo

    texo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturies
    Re: Sobre hibiscus sabdariffa

    hola yo sembre en exterior a las afueras de Oviedo se dio bien pero en primavera y por la fecha del post y la foto parece que a la tuya le falta luz,mejor en primavera