Sembré semillas de litchi y salieron dos hojitas, ¿los separo? (Fotos)

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por Seth, 23/9/11.

  1. Seth

    Seth

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos. Hace cosa de dos meses planté en una maceta dos huesos de lichis, la regaba noche si noche no junto a las demás plantas, un día vi como asomaban dos hojitas moraditas y hoy ya tiene un montón. En el macetero hay dos, ya que las dos germinaron, mi pregunta es...¿Las separo ya? ¿las dejo juntas?

    Mi suegro tiene un árbol enorme que da cantidad de frutos, mas de 300-400 este año, se que tarda bastante en crecer, pero la verdad es que para tener dos meses está bastante preciosa. Además la subí a la terraza por que mi perro le mete bocaitos... :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Seth

    Seth

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Litchi

    Por fi, que alguien me diga si los separo ya en dos macetas o no...
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    1.359
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Litchi

    No sé si seria recomendable separarlos o no :losiento:. Pero si te recomendaria que esta primavera acudas con tu suegro y le pidas permiso de hacerle unos acodos aereos a su arbolito, ya que es el mejor metodo de propagación para ese frutal. (conservando las mismas caracteristicas en cuanto a su calidad).
    Ya que si es nacido de semilla, aparte de tardar muchos años en fructificar, la calidad de sus frutos será de muy DUDOSA CALIDAD...

    Saludos.:5-okey:
     
  4. Re: Litchi

    Ooooh no me digas eso yo tambien sembre dos semillas y me nacieron pero me desalienta eso de que tarde muchisimo y si da frutas tal vez no sean buenas.:( :icon_rolleyes: