Sembré semillas de nenúfares pero no han producido raíces, ¿cuándo sacarán raíz?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por estreya., 4/4/05.

1. ThE WiZaRd

ThE WiZaRd

HOLA

ejejejejejej ok ya vere, mirare a veri si algun dia...... ya me pondre en contacto con tigo..ok muchas gracias.adios

2. Paseante.

Paseante.

Hola a todos, solo una precision. Creo que estáis mezclando churras con merinas.
    Las semillas que describis me da a mi que son de lotos (Nelumbos) que no nenufares (Nymphaeas).
    Nenufares de semilla son muy dificiles de conseguir pues la mayoria de las variedades conocidas son hibridos y su forma de reproduccion no es a partir de sus semillas si no mas bien por division de rizoma.
    Si es posible a partir de semilla es harto dificil de conseguir y normalmente solo apto para viveristas.

A grandes rasgos, que no se cumplen al cien por cien, el Loto florece por encima de la superficie y algunas de sus hojas tambien brotan por encima del nivel del agua. Las hojas no muestran la hendidura, el "rasgado" que muestran los nenufares.
    Yo llevo años detras de conseguir un loto y aunque conseguí que me germinasen y hasta brotasen hojas verdaderas, al llegar al invierno desaparecieron y no volvieron a salir.
    Claro que ni se de que tipo de loto eran pues las consegui de unas flores secas de loto de las que usan y venden para decorar. Hasta estaban pintadas de purpurina. :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Igual eran de un loto tropical y por eso fenecieron en invierno. :icon_question:

Saludos.

3. Waterman

Waterman

Hola Paseante, tienes toda la razón: híbridos como las mulas ...y no olvides que los lotos Nelumbo nucifera (Loto de la India) y N. lutea (Loto Americano), y sus diferentes variedades, son TODOS tropicales, por lo de soportar nuestros fríos que es, posiblemente, lo que te pasó. Tal vez en Canarias, Costa del Sol o, por supuesto, en un invernadero.

Saludos

4. Angus.

Angus.

Hola Waterman
    Tuve èste año una floraciòn muy buena pero las flores no semillaron... :icon_evil:
    Saludos desde Buenos Aires.

5. Waterman

Waterman

Angus, lée el mensaje de Paseante, 3 más arriba de éste. la mayoría de los nenúfares comerciales son híbridos, no se reproducen por semilla. Lo mejor es dejar que crezcan 2 ó 3 años, y después dividir el rizoma en varios trozos, procurando que en cada uno existan raices y brotes para las nuevas hojas.

Saludos

6. Angus.

Angus.

Gracias Waterman, era simple curiosidad lo de las semillas dado que como puse en el otro mensaje nunca me semillò.
    Por otra parte querìa hacer una consulta:
    En uno de los tanques dònde tengo un nenùfar se llenò de unos bichitos parecidos al camaròn de agua, pero no son camarones, y otros redondos y chiquitos, entre todos estàn comièndose hojas y pecìolos tanto nuevas como ya maduras.Tambièn hay caracolitos chatos (como pequeñas almejas).Indudablemente vinieron en la maceta con el nenùfar, serìan pocos y no los notè ¿Què hago? quiero decir ¿Què remedios se pueden usar en las acuàticas? ¿Metaldheido?. No tengo peces en èse tanque.
    Gracias,
    Angus.

7. Waterman

Waterman

Pues por no añadir química, que no me gusta, coloca un par de gambusias y ya verás los resultados.

Saludos