Sembré semillas de palmera y tras 2 meses no ha nacido nada

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por naki, 25/12/06.

  1. naki

    naki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid rivas
    Hola amigos, tengo plantada en una maceta una semilla de palmera, antes de plantarla la tuve en agua un par de dias, y desde octubre mas o menos y todavia no ha nacido nada, es normal?? lo he hecho bien? Gracias
     
  2. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera

    Hola Naki!!! que tipo de palmeras es???? lo digo porque hay algunas que tardan mucho tiempo en germinar y además no todas tienen el mismo poder germinativo ........por ejemplo si es una especie con germinidad del 75% como puede pasar con el palmito (chamaerops humilis) y pones solo una.........puede que no tengas suerte :( . la proxima vez pon almenos 4!!!


    un saludo!!
     
  3. naki

    naki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid rivas
    Re: Palmera

    Hola soy de madrid la palmera no se exactamente cual es, la compre en un rastro de flores en amterdam, y la verdad no lo se...
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera

    Vaya pues.....yo por ahora solo tengo experiencia en semillas de especies de washingtonias y phoenix. La foto que ves en mi avatar es una Washigntonia que sembré al igual que tu en octubre y ya está crecidita;) .

    No te desesperes manten la tierra humeda y en el sitio más caliente de tu casa!! el calor es muy importante .......pues yo tengo un par de phoenix canariesis en mi balcon casi a la interperie y todavía no han salido pero esta creciendo su raiz poco a poco (amigo naki es mejor plantarlas en primavera.......las mias van a camara lenta).

    De todas manera.......podrías recolectar tu mismo las semillas!!! no hace falta que las compres por ai, ( a no ser que sean exoticas y no se encuentren a tu alcance), siempre es muxho mejor recogerlas tu mismo y asi al ser frescas germinan al cabo de un mes.

    Amigo naki, lo que creo te puede haber pasado (es una suposicion) y que tus semillas no estaban frescas estaban en periodo de latencia y hubiese sido mejor esperarte a primavera para que las altas temperaturas desperataran a la semilla de su letargo!!.

    Animo y mucha suerte;) !!! Y si tienes interés en tener tus propias palmeras recoge tu mismo las semillas en primavera y verás que todo será mucho más facil:5-okey: